Transforme Imágenes en Texto Editable con Herramientas de OCR

Transforme Imágenes en Texto Editable con Herramientas de OCR

January 12, 2019

Una imagen vale más que mil palabras, pero sigue siendo sólo una imagen, a menos que usted pueda sacar las palabras de ella. Usted ya deseó poder transformar imágenes en texto editable?

Puede parecer un sueño, pero en realidad es posible. Todo lo que necesitas es la herramienta correcta. OCR, reconocimiento óptico de caracteres, son herramientas diseñadas para hacer exactamente eso.

Usted solía necesitar un escáner especial junto con el software adecuado para hacer esto, pero ahora todo lo que usted necesita es el software y una imagen. Extraiga imágenes, PDF, documentos escaneados y mucho más.

¿Por qué extraer texto

Es posible que se esté preguntando por qué no puede escribir el texto de la foto. Al final, ¿no debería ser tan difícil así?

El único problema es que a veces hay mucho texto, como documentos legales o médicos. Escanear en su ordenador sólo le da una imagen o un archivo PDF. Si necesita editar el texto, quedará sin suerte. Usted realmente no quiere perder su tiempo escribiendo toda la imagen cuando se puede transformar la imagen o el archivo PDF en texto editable en unos pocos clics?

Si usted nunca ha intentado transformar las imágenes en texto editable, tal vez no consiga muchos usos para ello en primer lugar, pero aquí sólo hay algunos de los motivos más comunes:

  • Creación de una versión revisada de un documento escaneado
  • Cambiar o copiar palabras de un meme u otra imagen
  • Guardar texto escrito como un documento editable
  • Transformar imágenes de documentos escaneados en archivos editables para agregar nuevos componentes
  • Transformar capturas de pantalla en texto para obtener códigos de error, pasos y mucho más
  • Crear un directorio de archivos desde la captura de pantalla
  • Editar texto de cualquier imagen en la que no se pueda seleccionar el texto en sí

¿Cómo funciona el OCR?

Ahora usted probablemente se está preguntando qué tipo de OCR mágico es y cómo funciona, ¿verdad? Las herramientas de OCR procesan imágenes digitales, incluidos los archivos escaneados, buscando caracteres individuales. Dependiendo de la herramienta utilizada, la tecnología OCR sólo captura el texto y lo exporta a un nuevo archivo. Otras herramientas son capaces de hacer el texto editable dentro de la propia imagen.

Es importante señalar que, aunque el OCR se diseñó originalmente para el texto impreso, como documentos escaneados, también es capaz de reconocer el texto manuscrito. Naturalmente, si la caligrafía es mala o la tinta está borrosa, todo el texto puede no aparecer.

El reconocimiento de texto es un proceso de tres etapas. El primer paso es el preprocesamiento. Dependiendo de la herramienta utilizada, los pasos de preprocesamiento varían. El objetivo final es determinar qué caracteres son textos y cuáles no. Este proceso también intenta eliminar la confusión de fondo que puede confundirse como texto durante el siguiente paso.

Durante el paso de procesamiento real, cada línea de texto se identifica individualmente.

Los caracteres se comparan con los patrones y los recursos almacenados en la herramienta. Cuando se encuentra una coincidencia exacta o siguiente, la herramienta OCR asigna un valor al carácter, como la asignación de la letra "a" al determinar la segunda letra de la palabra "gato".

La etapa final es una de las más importantes - garantizar que el texto procesado tenga sentido. El segundo paso sólo intenta identificar caracteres y líneas individuales. Por ejemplo, puede garantizar que el texto inclinado vaya a la misma línea cuando se procesa. La fase de post-procesamiento tiene que dar sentido a todo. Por ejemplo, la palabra "WILL" puede salir como "W1LL". Este paso final compara todo el texto procesado a su propia base de datos de palabras, frases, números y símbolos para capturar errores finales, como un "I" cambiando a un "1".

Transformar imágenes en texto editable es un proceso complicado, pero con herramientas de OCR, parece fácil como usuario final.

Como mucho de eso es importante, recuerde que el texto editable no siempre es el 100% correcto. Una mancha en una carta puede resultar en resultados erróneos. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de OCR son al menos un 98% precisas.

Elegir la herramienta de OCR correcta

Una rápida búsqueda en Google por herramientas de OCR genera más de 36 millones de resultados. Nadie que seleccione eso. La herramienta correcta tiene todas las características siguientes:

  • Alto nivel de precisión
  • Funciona con o sin un escáner
  • Puede manipular imágenes y archivos PDF
  • No requiere software adicional

WPS Office Premium no sólo incluye un conjunto completo de herramientas de productividad, incluyendo un procesador de textos, pero la capacidad de convertir PDF directamente en texto editable en WPS Writer. Ningún software adicional es necesario.

Ahora, no es necesario que desee convertir las imágenes en texto editable. Utilice herramientas de OCR como la de WPS Office Premium para realizar sus deseos.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View