Tendencias de Ponta Sobre Machine Learning en 2019

Tendencias de Ponta Sobre Machine Learning en 2019

April 16, 2019

La máquina de aprendizaje y las tendencias de inteligencia artificial han sido titulares en los últimos años.

Mientras que la mayoría de la gente piensa que esto es sólo para robots, es mucho más que eso. En realidad, usted probablemente interactúa con alguna forma de IA regularmente.

Sin embargo, como en la mayoría de las tendencias tecnológicas, el machine learning todavía está avanzando y 2019 no es una excepción. Para tener una idea de lo que puede ser posible en los próximos años, vea algunas de estas tendencias innovadoras.

Ciberseguridad Obtiene un Impulso

Usted no puede ver los noticieros de la noche o permanecer en línea sin oír hablar de otro incidente de seguridad cibernética. Como las estadísticas de las OSC apuntan, la seguridad cibernética es un problema creciente. La estadística más sorprendente es que lleva a la mayoría de las organizaciones en promedio a 191 días para descubrir que fueron violadas.

Es aquí donde el machine learning entra en acción. Los hackers siempre están introduciendo nuevas formas de ataque, pero las empresas de inteligencia artificial están reaccionando, creando un software que aprende de los ataques cibernéticos para fortalecer la seguridad naturalmente y anticipar futuros ataques futuros.

Interacciones Deceptivamente Reales

¿Ya pensó que robots podrían sustituir a los seres humanos? Los avances en las redes generadoras de adversarios, o GAN, llevarán el machine learning al siguiente nivel en 2019. Esa tendencia permite que las redes concurrentes trabajen hacia adelante y hacia atrás hasta que la red generadora engaña a la red discriminadora (aquella que dice si algo es real o AI). En este punto, el resultado es tan engañosamente real que las computadoras y las personas tienen dificultad en decir la diferencia.

Por otro lado, los deepfakes, que vienen de GAN, ya están causando problemas, creando falsas grabaciones de vídeo y audio y desarrollando imágenes falsas casi perfectas. El truco para esta tendencia es garantizar que se utilice sólo para el bien.

Aprendizaje de Refuerzo Profundo Crece

En 2018, el aprendizaje de refuerzo profundo permitió la creación de nuevas tecnologías, en particular robots más realistas. Sin embargo, la tendencia de 2019 es utilizar el DRL en más aplicaciones, como la eliminación de la congestión de tráfico, mejorando los semáforos.

Las posibilidades son bastante infinitas con esa tendencia. La idea es utilizar el aprendizaje de máquina para permitir que el software de inteligencia artificial analice no sólo el ambiente, pero ajuste y mejore continuamente, exactamente como una persona real haría.

Por supuesto, también hay usos más simples, como personalizar la experiencia de un usuario en línea. Desde mostrar las noticias perfectas hasta los productos adecuados, este tipo de aprendizaje de máquina especializado puede crear una experiencia en línea mucho más personal.

Búsqueda del MIT

No debe sorprendernos que el MIT esté a la vanguardia cuando se trata de avances del machine learning. Al final, ellos son una de las universidades de mayor prestigio en tecnología de la información. Generalmente, es el MIT que ayuda a presentar las tendencias más recientes en tecnología, junto con tendencias de inteligencia artificial.

Algunas de las formas más recientes que el MIT ha utilizado el machine learning incluyen:

  • Monitoreo de enfermedades - Algunas enfermedades, como Parkinson, pueden ser monitoreadas a través de señales de radio para detectar posibles problemas, permitiendo a los pacientes tener una vida más independiente.
  • Creación de ambientes de trabajo más envolventes - Una pantalla especializada crea el ambiente de trabajo perfecto basado en las sugerencias del empleado.
  • Edición automática de música - El software de inteligencia artificial analizó más de 60 horas de videoclips para aprender a seleccionar y editar automáticamente sonidos de varios instrumentos para hacer el proceso más rápido y mejor.
  • Mejores guiones - Nuevas tecnologías en GPS siempre están saliendo y ahora el machine learning está ayudando a crear mejores guiones a partir de imágenes aéreas. En el momento, los mapas son hasta un 45% más precisos, pero la precisión mejorada es una tendencia del machine learning que continúa evolucionando.
  • Diagnosticar la depresión - De todas las tecnologías más recientes, esta puede ser una de las tendencias más impresionantes. Con las tasas de depresión y suicidio siendo tan altas, ser capaz de diagnosticar la depresión sólo a partir de los patrones de habla puede ayudar a salvar vidas. Este es otro gran ejemplo de los beneficios positivos de la IA y del machine learning.

Machine Learning Automatizado

Fue sólo cuestión de tiempo hasta que los ordenadores aprenden con otros ordenadores. Este es el concepto detrás de la máquina de aprendizaje automatizado o AutoML. Esto permite que el software de inteligencia artificial automatice el proceso de machine learning mucho más allá de lo que una persona podría hacer manualmente. Esta tendencia está diseñada para ayudar aún más el machine learning a un ritmo mucho más rápido.

Machine Learning Continuando con la evolución

La mayor tendencia en machine learning es cuánto continúa evolucionando. En realidad, las tendencias de la inteligencia artificial se están convirtiendo rápidamente en parte de la mayoría de las tendencias tecnológicas de alguna manera. Todo lo que usted necesita hacer es mirar donde el machine learning comenzó a ver cómo los algoritmos de ayer avanzaron para proporcionarnos algunas de las tecnologías más increíbles hasta hoy.

Las tendencias tecnológicas siguen siendo impresionantes, pero es una buena idea tener en cuenta la inteligencia artificial y el machine learning, ya que se convierten en una gran parte de la tecnología que usted utiliza hoy y en el futuro.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View