Tecnologías Que se Retiran en 2019

Tecnologías Que se Retiran en 2019

January 03, 2019

Algunas tecnologías son admiradas por muchos y otros no tanto desde el principio, aquí hay cinco tecnologías que probablemente van a morir hasta 2020.
Con el poder de la computación de la humanidad y las capacidades tecnológicas en alta, aparatos futuristas son anunciados por los gigantes de la tecnología aparentemente cada dos días.

Algunas de estas innovaciones causan impacto cuando llegan, convenciendo muchas de las que están aquí para quedarse. Esos observadores que tienen cierta comprensión de la economía, sin embargo, saben mejor.

De acuerdo con el efecto Lindy, cuanto más joven sea una tecnología o concepto, menor será su expectativa de vida. Simplificando, la mayoría de las innovaciones no resistirá a la prueba del tiempo.

Televisores 3D

LG, Sony y Samsung tienen más o menos desistido de la idea de televisores 3D, y no introdujeron nuevos modelos 3D en 2018. La idea de cine 3D y TV 3D nunca fue popular entre directores y camarógrafos en general, que lo descartaron como un truco barato que mina el foco, el color y el brillo.

Además, ninguna de las principales tecnologías 3D era tridimensional en el verdadero sentido de la palabra; Los críticos están contentos de ver la partida de los televisores 3D en los próximos años, a menos que los gigantes de la tecnología tengan algo revolucionario en la manga.

Tablets

La primera generación de computadoras de escritorio se comercializaba como dispositivos que ofrecían la portabilidad de los teléfonos móviles y el poder de computación de un ordenador portátil. Eso, ahora podemos estar seguros, no fue el caso.

La llegada de portátiles ultrafinos y poderosos, que pesan tanto como una tableta, pone en duda la propuesta única de venta de tabletas. Los usuarios, ostensiblemente, decidieron continuar usando un teléfono inteligente y un portátil fácil de transportar, en lugar de un único dispositivo de medio término.

Las ventas de iPads y tablets Android fueron nada impresionantes en 2018.

Las tabletas no desaparecerán de la cara de la Tierra para 2020, pues todavía habrá demanda para ellos de clientes de interés especial, como aquellos que usan tabletas para leer o como catálogos digitales. Sin embargo, su participación en el mercado debería caer aún más el próximo año.

Smartwatches

Smartwatches hicieron un gran ruido como tecnologías visibles futuristas a principios de 2010. Empresas de tecnología como Blackberry, Apple, LG, Microsoft, Samsung y Sony, entre otras, tuvieron una parte en la fabricación de smartwatches en algún momento u otro.

Los departamentos de marketing de las empresas de electrónica hasta ahora han elaborado una larga lista de recursos que pueden justificar la existencia de smartwatches - por ejemplo, rastreo por GPS, emparejamiento con aplicaciones biométricas y de salud y como segunda visualización para el teléfono del usuario.

Sin embargo, la cuestión de "qué estas cosas realmente hacen?" Permanece sin respuesta en la mente de muchos. Al final del día, un smartwatch es esencialmente un reloj digital clásico estilo años 1980 con un montón de campanas y silbidos, y no muy atractivo!

Reproductor de música portátil y cámara digital compacta

Estas dos tecnologías se colocaron en una única categoría, pues ambas son víctimas de la llegada del omnipresente smartphone.

Con las características de audio y cámara digital de alta calidad de los teléfonos inteligentes, no parece que haya ningún motivo para poseer un reproductor de música portátil o una cámara digital compacta.

El iPod, que ya fue el más famoso de los productos de Apple, se está preparando para una jubilación, con el iPod Nano y el iPod Shuffle que salió de la producción en 2017.

De la misma forma, las cámaras digitales compactas, que traían instantáneos amateurs para la blogosfera a finales de los años 90 - siglos antes de los días del Instagram - están ahora tristemente saliendo de moda.

A diferencia de las tecnologías como smartwatches o televisores 3D - que, según muchos expertos, no eran ideas brillantes para empezar - las cámaras digitales compactas y los reproductores de música portátiles tuvieron su auge y serán recordados por una generación, así como el Sony Walkman fue recordado por la Generación X.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View