Reanudar el Trabajo en Formato PDF? Ver Cómo Editarlo

Reanudar el Trabajo en Formato PDF? Ver Cómo Editarlo

October 10, 2018

Tener su currículum en formato PDF es preferido por la mayoría de los empleadores si usted lo envía por correo electrónico. Esto evita problemas como tipos de archivos y compatibilidad.
El único problema es que si usted guarda su currículum como PDF y eliminar el documento editable original, no tendrá cómo editarlo rápidamente. Lo mejor de un PDF es difícil de cambiar.

¿Por qué editar? Si usted consigue un nuevo empleo, desea agregar nuevas habilidades o desea personalizar su currículum para sectores específicos, será necesario editar su currículum. ¿Y cómo hacerlo?

Introduzca de nuevo su currículum

La opción más obvia es redactar su currículum. Esto funciona bien si no le importa gastar tiempo extra o si su currículum es relativamente corto. Para currículos más largos o con un amplio formato, esto puede ser una pesadilla.

La buena noticia es que usted puede escribir su currículum en cualquier software de procesamiento de textos, como el WPS Writer. Para evitar problemas de compatibilidad, guarde el archivo en formato DOC. Esto garantiza que es compatible con la mayoría de las versiones de las alternativas de Office Suite.

¿Odio la idea de empezar de nuevo? No se preocupe, usted tiene muchas otras opciones.

Escanearlo

Algunos escáneres e impresoras todo-en-uno incluyen software para transformar documentos escaneados en documentos editables. Si tiene una copia impresa de su currículum en PDF, escanee y deje que el software lo convierta en un formato editable. Es importante notar que usted puede perder parte de su formato. Además, usted necesita asegurarse de alinear perfectamente su currículum para evitar cambios de fuentes extrañas, desenfoque de texto u otros problemas.

Esto no funciona en todos los escáneres, pero funcionará en algunos. Compruebe el software del escáner para ver si esta opción está disponible.

Utilice una herramienta de edición de PDF
Algunas herramientas permiten editar un PDF sin convertirlo. Más notablemente es Adobe Acrobat. Sin embargo, Adobe Acrobat no es gratuito. Adobe Reader es gratuito para todos, pero usted tendrá que pagar por la capacidad de editar sus archivos PDF.

Si sólo necesita editar archivos PDF, no necesitará todo el conjunto de herramientas incluidas en Adobe. Es genial si desea añadir elementos como firmas electrónicas, conversiones para móviles y mucho más. Sin embargo, si sólo desea editar el texto, esto puede ser muy caro de una opción.

Aunque las alternativas gratuitas están disponibles, no siempre ofrecen los mismos recursos poderosos y pueden ser difíciles de aprender a usar.

Convierte su PDF

Una de las mejores maneras de editar su currículum en formato PDF es convertirlo de nuevo en un documento editable. Esto funciona de manera similar a la digitalización en su currículum. Sin embargo, todo lo que necesita hacer es abrir su PDF en el convertidor y dejar que hacer el resto. Es un proceso mucho más fácil.

El problema es que usted tiene que elegir su conversor con cuidado. Lo incorrecto puede resultar en su currículum más parecido a texto gordo que cualquier cosa coherente.

El PDF to Word Converter de WPS convierte sus PDF a Word, manteniendo el formato original, la fuente y el texto. A partir de ahí, es fácil editar su PDF como desee. Cuando haya terminado, guárdelo de nuevo como PDF. Además, divide y combina recursos para obtener más control sobre sus archivos PDF.

Guardar versiones editables

Ahora que ha descubierto diferentes maneras de editar su currículum en formato PDF, considere una cosa más. ¿Qué sucede la próxima vez que tenga que editarlo? Usted puede continuar convirtiéndose o hacer un enfoque más simple. Siempre guarde el archivo DOC original junto con el PDF.

Ahora, cuando necesite editarlo de nuevo, todo lo que necesita hacer es abrir el documento de Writer, editarlo e imprimirlo / guardarlo como un nuevo PDF. Esta es una gran opción si usted necesita ajustar su currículum con frecuencia o tiene varios currículos para diferentes sectores y tipos de trabajos.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View