Qué Hacer Con su Primer Verano Después de Graduación

Qué Hacer Con su Primer Verano Después de Graduación

May 10, 2019

• Utilice su primer verano para prepararse para el mundo real.
• Pruebe los trabajos después de graduarse con períodos de verano.
• Inicie network para encontrar su trabajo de los sueños más rápido.

Después de que ocurre la tan deseada graduación, usted se enfrenta a su primer verano en el "mundo real". Ahora que la escuela / universidad ha terminado, ¿qué debe hacer después?

Es difícil saber qué hacer después de la universidad. En el momento, es impresionante y las posibilidades probablemente parecen interminables.

La buena noticia es que usted puede aprovechar este primer verano para prepararse. Tómese un tiempo para descubrir las cosas y encarar el mundo real como el adulto que usted se ha convertido.

Descubre lo que quieres hacer

Mientras que las grandes empresas le ayudan a restringir sus opciones de carrera, todavía tiene cientos o incluso miles de opciones para elegir. Su primer paso es tomar algún tiempo para descubrir qué hacer después de la universidad. Algunas preguntas a realizar incluyen:

  • ¿En qué campo quieres entrar?
  • ¿Hay empresas con las que le gustaría trabajar o para?
  • ¿Por qué eres más apasionado?
  • ¿Dónde están sus puntos fuertes?
  • ¿En qué áreas geográficas quieres trabajar?
  • ¿Cuáles son las tasas de pago que está dispuesto a tomar?

Después de responder a todo esto, usted tendrá una idea mejor de en qué dirección entrar.

Experimentando Trabajos

Usted no necesita atarse a una carrera en este exacto segundo. Aunque es bueno conseguir un empleo de verano, aún no es necesario conseguir un empleo de tiempo completo en su campo. En su lugar, pruebe trabajos solicitando una etapa de verano. Aunque muchos de ellos no se pagan, usted obtiene una experiencia valiosa para añadir a su currículum para ayudarle a conseguir el empleo de sus sueños más tarde.

Además, si usted adora su etapa de verano y el empleador adora su rendimiento, usted puede conseguir una oferta de empleo al final de la etapa. Esto significa no correr detrás de empleos e ir a entrevistas. Es una buena idea entrar en contacto con el centro de carrera de su universidad para obtener las prácticas disponibles en su área.

También es posible ponerse en contacto con empresas en las que usted tiene interés. Envíalos por correo electrónico, visita personalmente o llama a ellos.

Estudios de campo de verano

¿Quiere aumentar su conjunto de habilidades o profundizarse en una habilidad específica para prepararse mejor para un trabajo en una determinada empresa? Pase su primer verano como graduado haciendo estudios de campo en el verano. Son programas de educación intensiva que duran sólo unos meses como máximo. Ellos son una gran manera de aprender las habilidades que su curso de graduación no cubrió.

Muchas veces, una empresa puede querer una habilidad específica para que usted sea elegible. Pasar su verano preparando muestra su dedicación y aumenta sus posibilidades de ser contratado.

Prepárese para la búsqueda de empleo

Usted no debe esperar hasta encontrar un empleo para aprender a construir su currículum y la entrevista para una vacante. Si usted está perdido sobre qué hacer después de la universidad, practique la búsqueda de empleo. Pregunte a sus amigos y familiares para ayudarle. Primero, cree su currículum y pídale que otras personas lo examinen. Si alguien que usted conoce tiene un jefe dispuesto, pídale que revise su currículum para saber si usted está en el camino correcto.

Usar plantillas es un gran lugar para empezar. Los paquetes de productividad, como WPS Office, incluyen plantillas de currículos para hacer que este proceso sea mucho más fácil.

El siguiente paso es aprender cómo entrevistar. Esto incluye asegurarse de que tiene la ropa adecuada. Esto también significa aprender a responder preguntas y hacer preguntas. Configurar entrevistas simuladas con amigos y familiares para prepararse. Usted puede incluso preguntar a los propietarios de pequeñas empresas locales si están dispuestos a hacer una entrevista simulada.

Cuanto más preparado esté, más fácil será conseguir el empleo deseado.

Descubre las posibilidades

Es claro que también es una buena idea comenzar su caza de empleo durante el primer verano después de la graduación. Compruebe las aberturas. Indique en qué empresas tiene más interés. Cree un perfil en LinkedIn y comience a hacer conexiones con personas de estas empresas. Networking es siempre una gran idea.

Es posible que desee participar en las ferias de empleo para hablar directamente con los empresarios o gerentes de RRHH. Cuanto antes comiences a buscar, más temprano lograrás el empleo de tus sueños y empezar a trabajar con la escalera para la carrera que la universidad preparó para ti.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View