¿Qué es "La Nube" Realmente, y Por qué Usted Debe Importar?

¿Qué es "La Nube" Realmente, y Por qué Usted Debe Importar?

February 12, 2019

"La nube" se ha convertido en un término completo para varias implementaciones de computación distribuida - pero muchas personas todavía no tienen idea de lo que la nube significa y lo que puede hacer. Usted puede incluso estar utilizando la nube a través de una unidad de datos en línea o de un medio social, pero no es consciente de ello.

En realidad, la nube no es una entidad física, pero es simplemente un concepto que describe el uso de ordenadores en red en todo el mundo. La computación en nube facilita el almacenamiento, la transferencia y el procesamiento de datos mucho más eficientes para todo, desde la ejecución de aplicaciones y el acceso a servicios en línea hasta el almacenamiento y el acceso a datos. Debido a la nube y esta red de servidores, empresas e individuos pueden expandir sus operaciones de computadora mucho más allá de lo que cualquier infraestructura local puede hacer.

La nube está rápidamente dominando el mundo. Amazon Web Service es una plataforma en nube bien conocida para soluciones de computación, almacenamiento, bases de datos y redes. Si desea saber más, consulte el entrenamiento de Intellipaat AWS, que es un curso diseñado por el sector para ayudarle a limpiar la certificación de AWS y estar listo para el sector.

De vuelta al concepto, vamos a dividirlo un poco para que sea más claro:

¿Dónde están sus datos? Cuando los datos se almacenan en la nube, usted puede estar imaginándolos flotando en el aire en alguna parte, pero no está literalmente en las nubes blancas y lindas. Cuando usted está trabajando en la nube, sus datos son realmente almacenados o transferidos aquí en Google Earth a través de una red de servidores, que trabajan juntos para encontrar los archivos que usted necesita y entregar a usted. En resumen, cuando se utiliza la nube, realmente utiliza una aplicación que se ejecuta o se aloja por servidores de Internet en lugar de acceder a ellos desde el almacén local a través de un disco duro en su propio equipo.

¿Cómo accede a los datos de la nube? La diferencia entre el almacenamiento y el uso compartido en nube y las formas tradicionales de almacenamiento y compartir se reduce a la ubicación en la que se ejecutan los programas y los servicios. Los servicios de nube utilizan Internet para el almacenamiento y la transferencia en lugar de su equipo local o servidor físico local. Como el software en la nube se basa en la Web, esto significa que usted puede acceder a él a través de navegadores como Safari o Google Chrome oa través de aplicaciones específicas de software de oficina.

01Mar17-01-1

¿Cuáles son las ventajas de usar la nube? La nube se ha convertido en el principal destino para empresas y usuarios de ordenadores personales y dispositivos móviles, ya que ofrece grandes beneficios en relación con las soluciones locales. Aquí sólo hay algunos de ellos:

  • Soporte entre dispositivos. La nube permite acceder a sus datos desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet. Ya hablamos de la función de itinerancia de archivos en el WPS Office, entonces usted puede estar familiarizado con este concepto. Esta es una gran ventaja si utiliza diferentes dispositivos para hacer su trabajo o su computación personal - ya sea un ordenador portátil y un smartphone o un ordenador de escritorio y una tableta - escenarios que se han vuelto casi universales. Usted puede iniciar un proyecto en su iPhone o Android mientras esté fuera para almorzar, continuar en la oficina desde el ordenador de la oficina y luego ir a casa y acceder a ella de nuevo en su computadora portátil o iPad en el tren.

  • Fácil de compartir archivos. La mayoría de los entornos de trabajo requieren la colaboración de equipos de diferentes lugares. Pero hacer el trabajo colaborativo puede ser complicado sin la nube. El software de productividad de oficina basado en nube le permite compartir fácilmente comentarios y ediciones en sus documentos con sus colegas, sin preocuparse de enviar archivos de un lado a otro y con el riesgo de errores de control de versiones.

  • Espacio de almacenamiento masivo. Como no está limitado por el tamaño del disco duro de su ordenador, la unidad de memoria de su smartphone o el servidor de su empresa, puede acceder a más espacio de almacenamiento sin preocuparse de maximizar estos límites de almacenamiento interno. Esto es bueno para los usuarios personales y también para los usuarios corporativos, ya que significa que hay más gigabytes disponibles para almacenar esta colección creciente de fotos y vídeos. Y no se olvide el beneficio adicional de que, como sus datos se almacenan en copia de seguridad por los servidores de Internet, usted no tiene que preocuparse de perderlos cuando el disco duro de la computadora falla.

  • Costo más bajo. Antes de la nube, los usuarios corporativos y personales sólo podían aumentar su capacidad de almacenar, procesar y transferir datos mediante la compra de un ordenador o un dispositivo más caro para manejar la velocidad y el volumen. Pero la nube depende de servidores remotos para almacenar información y hacer la computación - para que los usuarios de la nube puedan hacer su trabajo no sólo con más eficiencia, pero con mayor eficiencia de costos. El modelo basado en nube permite a los usuarios elegir sólo pagar por la cantidad de almacenamiento o servicios que necesitan, lo que facilita el aumento o la reducción según sea necesario. Esto puede resultar en ahorros masivos, principalmente para las empresas.

Es fácil ver en esta lista de beneficios por qué la nube se ha vuelto tan perjudicial para la forma en que la gente vive y hace negocios. Si usted está tratando de resolver problemas que involucran la gestión de carga de trabajo, productividad de oficina, colaboración en equipo o, por lo general, mejora la eficiencia, creemos que la nube es el camino a seguir. En nuestro próximo post, exploraremos la tecnología de computación en nube más visible comercialmente - almacenamiento en nube - con más detalles.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View