No Vayas a una Entrevista de Empleo Sin Estas 10 Cosas

No Vayas a una Entrevista de Empleo Sin Estas 10 Cosas

May 01, 2019

Si usted ha sido llamado para una entrevista de trabajo y llegar allí sin su currículum, esté listo para obtener ese aspecto inevitable y el rechazo total. Prepararse es la única manera de ir a una entrevista y esperar tener una pequeña oportunidad de conseguir el empleo. Confía en mí cuando digo esto, el reclutador puede instantáneamente identificar a un candidato despreparado. Y la primera impresión es aún más importante cuando se trata de una entrevista de empleo. Para darle una ventaja inicial con su preparación para la entrevista, aquí está una lista de los que deben acompañarle a una entrevista:

1. Su currículum - Es obligatorio llevar su currículum con usted. No llevar su currículum con usted es la peor cosa que usted puede hacer en una entrevista de trabajo. Es esencial preparar su archivo el día anterior a su entrevista. Asegúrese de que su currículo se crea con precisión. Corregir y editar el currículo es crucial, ya que un pequeño error en este documento importante puede dejar una impresión muy mala en su reclutador.

2. Investigación sobre la empresa - Usted no puede salir de casa para una entrevista de trabajo sin hacer una búsqueda detallada de la empresa. Esto se vuelve más importante cuando se postula a una posición más alta. Hacer la búsqueda correcta le dará la oportunidad de crear una conexión con el gerente de contratación. También dará la impresión de que usted está ansioso y entusiasmado con el trabajo. Esto, a cambio, puede presentarlo como un candidato potencial.

3. La actitud correcta y el lenguaje corporal - Otra cosa esencial que usted debe llevar consigo es el lenguaje corporal y la actitud apropiada. Una entrevista de empleo no es un lugar para comenzar un debate acalorado cuando usted no está de acuerdo con algo. De la misma forma, ya no es un lugar para seguir concordando con todo lo que el Gerente de reclutamiento dice. Junto con eso, tener una sonrisa en la cara es una obligación al aparecer en una entrevista.

4. Ropa y aspecto apropiados - Usted debe siempre vestirse apropiadamente para una entrevista. Dependiendo del trabajo que usted está aplicando, a través de su traje, el gerente de contratación formará instantáneamente una opinión sobre usted. No use sombrero ni coloque un perfume muy fuerte. Encuentre ropa adecuada para una entrevista de trabajo. Busque en Internet los colores apropiados para las entrevistas de empleo. En general, su aspecto debe dar la impresión de que usted está hablando en serio acerca de la entrevista y convencer a su reclutador de que está lejos de ser muy casual o insensible al respecto.

5. Una pluma y un bloque de anotaciones - De nuevo dará una impresión equivocada si usted pide un lápiz al gerente de contratación en el momento de una entrevista de trabajo. En caso de que necesite firmar un papel o anotar algo, usted tendrá que mantener una pluma a mano. Tener un bloc de notas puede ayudarle a anotar alguna información sobre la empresa. Usted también puede utilizarlo para anotar las preguntas que desea hacer a los reclutadores. Llevar estas cosas a la entrevista le mostrará que usted ha hecho su preparación antes de venir aquí.

6. Prepare su historia - En una entrevista de trabajo, usted será inevitablemente preguntado sobre "hable sobre usted". Su respuesta debe ser preparada de antemano, y usted no debe comenzar a hacer una historia en el sitio. Usted debe saber por dónde empezar y por dónde terminar, y qué historia encaja en qué categoría. Usted puede preparar historias sobre el tiempo que usted resolvió un problema en un equipo, el momento en que usted cometió un error, pero también aprendió de él, o el momento en que usted asumió el papel de líder. Si usted tiene sus historias preparadas de antemano, usted parecerá auténtico y también podrá proporcionar la respuesta con más confianza.

7. Tener las instrucciones para el lugar de la entrevista - No puede haber nada peor que llegar tarde para una entrevista. Usted no puede dar excusas como "Me perdí", "No he podido descubrir la dirección", etc. Así que usted debe examinar la dirección con mucho cuidado y saber exactamente donde usted necesita ir. Tenga el nombre y el número de teléfono de la persona de contacto a mano, para que pueda ponerse en contacto con usted si es necesario. Si es posible, usted podría comprobar la ubicación un día o dos antes de la entrevista de trabajo para saber dónde está el lugar y cuánto tarda para llegar allí. Siempre intente llegar al lugar por lo menos 15 minutos antes del horario determinado.

8. Una carpeta útil - Una cosa que usted debe llevar con usted para una entrevista es una carpeta para mantener sus documentos organizados. Usted no quiere escanear sus documentos para descubrir los que necesita. Esto también mostrará las habilidades de su organización delante del Gerente de Selección. Mantenga una carpeta del tamaño adecuado que almacenar todos sus documentos correctamente.

9. Lista de referencia y muestras de trabajo - Usted debe traer una copia impresa de las referencias para presentarlo al Gerente de Contratación. Debe incluir los nombres de los que hacen referencia y su número de contacto. Usted debe asegurarse de que sólo incluya las referencias que puedan demostrar que usted es capaz de enviar a la que se solicita. Junto con eso, también tome las muestras de trabajo anteriores. Estos deben ser de acuerdo con el tipo de trabajo que usted está solicitando. Para algunos tipos de trabajos, es obligatorio traer muestras de trabajo y, para algunos, no es obligatorio. Incluso si no es obligatorio, debe traer copias impresas o traer las URL de su trabajo, si se han publicado en línea.

10. Preguntas a realizar - Al final de la entrevista, se le pedirá que le informe sobre cualquier duda que pueda tener sobre la empresa. Si usted simplemente pregunta sobre las ventajas y los bonos proporcionados por la empresa, esto no causará una buena impresión. Así pues, usted debe preparar una lista de las preguntas que usted quisiera preguntar al encargado de contratación. Para ello, usted puede buscar en el sitio web de la empresa y en los perfiles del director o de LinkedIn del CEO. Junto con eso, usted también puede hacer una investigación específica sobre la industria que la empresa pertenece a conocer y aclarar sus dudas sobre las últimas novedades que están pasando por allí.

Con la preparación correcta, usted puede marcar cualquier entrevista de trabajo. Todo lo que usted necesita hacer es aprender lo que es apropiado para la entrevista de trabajo que usted está buscando. La próxima vez que aparezca para una entrevista, no se olvide de llevar las cosas mencionadas anteriormente. Siga las sugerencias para dejar una impresión duradera y arreglar el empleo de sus sueños.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View