Lo Que Los Recién Graduados Necesitan Saber Sobre La Búsqueda de Empleo

Lo Que Los Recién Graduados Necesitan Saber Sobre La Búsqueda de Empleo

May 21, 2019

Todo su trabajo duro finalmente valió y usted es oficialmente un graduado de la universidad. Ahora, la cacería comienza - la búsqueda de empleo.

La buena noticia es que el mercado de trabajo para graduados universitarios es mejor que hace siglos. En realidad, los empleadores están planeando contratar un 11% más graduados de la clase de 2019 que en el año anterior.

Por supuesto, eso todavía significa saber cómo y dónde buscar un empleo para recién graduados. Afortunadamente, los empleadores están más dispuestos a dar una oportunidad a los nuevos graduados.

No tema los trabajos de nivel de entrada

Aunque usted no debe contentarse con el primer empleo, los trabajos de nivel de entrada no son malos. La clave es entrar en un trabajo o campo que normalmente requiere un título universitario. ¿Por qué? El 40% de los graduados universitarios aceptan un empleo que no necesita un diploma universitario y acaban quedando atrapado en el mismo empleo cinco años después.

Entonces, su primer empleo es importante. Sin embargo, con tantas personas que tienen títulos universitarios, usted tiene que empezar en algún lugar para probar a sí mismo. Los empleos de nivel de entrada son donde la mayoría de los graduados de la universidad comienzan. Estos son puntos de partida. Si usted se va bien, tendrá la oportunidad de subir. Sólo tienes que elegir una posición en el campo en el que estás interesado para que no salgas del curso.

Además, los cargos de nivel de entrada ofrecen un entrenamiento y una experiencia valiosos en el trabajo. Eso es algo que todos los empleadores buscan.

Dale una tentación a las pasantías

Como todos tienen cuentas a pagar, la última cosa que probablemente está interesado es una práctica no remunerada, aunque algunos realmente pagan. Sin embargo, las prácticas son temporales y le ayudan a ser notado por las grandes empresas. Piense en quién tiene la mejor oportunidad de ser contratado para un empleo:

A) La persona que envía un currículo y no tiene experiencia.
o
B) La persona que pasó varios meses como pasante esforzado, demostrando ser un miembro valioso del equipo.

Si usted contestó B, usted es absolutamente correcto. No sólo usted gana experiencia, pero conoce a la gente adecuada a lo largo del camino. Networking es una parte crítica de encontrar trabajos de postgrado recientes. Conocer gente en el área y conseguir experiencia de una sola vez le da una ventaja sobre la competencia. Con colegios premiando a un millón de asociados, 1,9 millones de bachillerato y casi un millón de maestros y doctores combinados, definitivamente tiene competencia.

Póngase en contacto con empresas en las que usted tiene interés en trabajar para saber sobre las prácticas. Muchos nunca se anuncian. Utilice las conexiones que usted tiene, incluyendo el centro de carrera de la universidad, para encontrar pasantías en su área o ampliar su investigación, si está dispuesto a mudarse.

Usted puede trabajar medio tiempo durante la etapa para ayudar a pagar las cuentas.

Considere los programas de postgrado

Si usted no está encontrando el empleo adecuado para usted, puede valer la pena considerar un programa de postgrado. Si usted es serio acerca de su campo de estudio, optar por continuar su educación después de graduarse puede valer la pena. Tenga en cuenta que estos programas normalmente tardan de dos a tres años para ser concluidos y significar más préstamos estudiantiles.

Sin embargo, usted puede utilizar el tiempo para conseguir pasantías para ganar más experiencia. Además, cuando haya terminado, usted tendrá un diploma de nivel superior, ayudándole a destacar más de la competencia.

Preparándose para trabajos recientes de postgrado

Al iniciar su búsqueda de empleo, hay algunas cosas importantes que usted debe tener en mente. Un gran recurso es el consejo colectivo del Consejo de Recursos Humanos de Forbes. Ellos son expertos en contratar y conocen los errores cometidos por muchos recién graduados. Algunos otros consejos valiosos para recordar incluyen:

  • Siempre vista la pieza. Si no está seguro, pregunte sobre un código de vestimenta o pare para ver cómo los demás están vestidos.
  • Practique la entrevista. Utilice preguntas de entrevista en línea y practique con amigos y familiares.
  • Sea realista en su investigación. Conseguir una posición de gerencia superior puede no ser posible para su primer empleo, entonces esté dispuesto a ampliar su investigación.
  • Utilice el centro de carrera de su universidad. De ayuda con currículos para encontrar puestos de empleo exclusivos, hay innumerables recursos disponibles.
  • Acompañe las inscripciones, entrevistas y contactos. Utilizar un software de hoja de cálculo libre como el WPS Office es útil. También puede utilizar plantillas para ayudar a crear currículos profesionales, cartas de presentación y notas de agradecimiento.

La búsqueda de empleo no siempre es la tarea más fácil, pero es altamente recompensante, especialmente cuando usted se da cuenta de que encontrar un empleo para graduados universitarios puede ser más fácil de lo que ha sido en décadas.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View