10 Most Asked Questions by WPS Office Users [Q&A]
September 03, 2020
October 04, 2018
Usted adora escuchar música mientras trabaja, limpia la casa, prepara la cena o conduce en su coche. ¿Usted percibió que esas canciones realmente tienen el poder de hacerlo más productivo?
A pesar de algunos pesimistas, la ciencia mostró que la música afecta al cerebro y de una forma positiva. Entonces, la próxima vez que su empleador le diga que apagar la música, usted tendrá cómo demostrar que es bueno para el resultado final.
Ahora, usted tiene más motivos que nunca para montar una lista de canciones favoritas, especialmente cuando necesita manejar tareas difíciles o aburridas.
Lidiando con Repetición
Las tareas repetitivas quedan aburridas después de un tiempo, como escribir datos en una hoja de cálculo. Sin embargo, estudios ya en 1970 mostraron que la música de fondo ayuda a aumentar la eficiencia durante tareas repetitivas. Ya sea por medio de la montaña de correos electrónicos o para acelerar la producción en una línea de montaje, la música tiene el poder de hacer estas tareas un poco más rápidas.
Más rápido y más creativo
En un estudio entre los desarrolladores de sistemas de información en ordenadores, se descubrió que la música hizo a los desarrolladores mucho más productivos. En realidad, ellos realizaron sus tareas más rápidamente que el grupo que trabajaba en un ambiente silencioso.
Un hallazgo aún más interesante fue que la música ayudó a aumentar el humor de los empleados, lo que los llevó a ser más creativos y enfocados.
Música hace a la gente más feliz
Usted probablemente ya lo ha notado, pero el tipo correcto de música le deja más feliz. Ahora, considere cómo afectaría su productividad. Usted puede odiar la limpieza de la casa, entonces usted aplaza. Si usted está oyendo música y sintiendo bien, esta tarea puede no parecer tan mal. En realidad, usted puede pasar por eso y realmente divertirse a lo largo del camino.
La música hace que el cerebro libere la dopamina química. Naturalmente, depende del tipo de música que escuchas. Escuchar una canción triste después de tener su corazón partido no le hará sentirse más feliz o más productivo. Psicología hoy mismo dice que nuestros cerebros están conectados desde el primer día para procesar música. Esto debe decirle cuánto es importante para su vida diaria, incluyendo la productividad.
Escuchando la música correcta
No te animes aún. Usted probablemente no debe comenzar a tocar los últimos hits de su estación favorita. Para obtener el máximo de beneficios de la música, es necesario escuchar el tipo de música correcto.
En primer lugar, escuchar música por cuenta propia se considera una tarea. Al final, su cerebro está procesando las letras y varios instrumentos. Esto es especialmente cierto cuando tienes que luchar contra el deseo de comenzar a cantar juntos.
El Dr. Anneli B. Haake asumió un estudio que afirmaba que escuchar música era parte de un problema creciente de multitarea que perjudicaba la productividad. Haake realizó otros estudios para ver si la música distraía o no y descubrió que el tipo de música hacía diferencia. De acuerdo con los estudios de Haake, algunas cosas a considerar incluyen:
Esta no es la única cosa que usted debe tener en cuenta al elegir la música correcta para aumentar la productividad. También debe comprobar que la música elegida cumple los siguientes criterios:
Puede parecer excesivamente complicado, pero usted sabe qué tipos de música funcionan mejor para usted. Recuerde que si está trabajando con otras personas, asegúrese de que su música no distraiga a la gente. Después de todo, pueden querer escuchar sus propias canciones para aumentar la productividad.
Marketing team in the WPS office located in Mountain View
September 03, 2020
August 26, 2020
August 07, 2020