Juguetes Inteligentes Ayudan a Todas Las Edades a Aprender Tecnología

Juguetes Inteligentes Ayudan a Todas Las Edades a Aprender Tecnología

February 19, 2019

Juguetes inteligentes, o juguetes STEM, se están volviendo cada vez más populares. En esencia, están diseñados para ayudar a los niños a aprender más a divertirse con la tecnología.

Sin embargo, son juguetes avanzados que estimulan la creatividad y hacen el aprendizaje divertido para los niños y los adultos. Después de todo, ¿qué adulto puede resistir a algunos de estos juguetes innovadores?

Combinando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, los fabricantes pueden aumentar el interés en áreas donde la próxima generación es más necesaria.

Una industria en crecimiento

Si usted todavía no ha oído hablar mucho sobre la tendencia de los juguetes inteligentes, puede pensar que no es nada más que una moda pasajera. Sin embargo, las siguientes estadísticas cuentan una historia diferente:

  • Se estima que la industria mundial de juguetes inteligentes valga 8.400 millones de dólares para 2020
  • Juguetes inteligentes representarán el 10% de las ventas de juguetes en 2018, frente al 7,7% en 2016
  • Se estima que 224 millones de juguetes inteligentes se enviaron en 2017

Aunque nunca sustituir los juguetes tradicionales, como las muñecas y los coches de juguete, han creado un espacio para ellos mismos y se espera que esta tendencia siga creciendo.

Incentiva la creatividad natural

Muchos juguetes inteligentes están diseñados para ayudar a los niños a crear cosas. Por ejemplo, algunos juguetes permiten a los niños construir sus propios robots y programarlos para hacer cosas diferentes. Otros le permiten crear sus propios juegos. Tener juguetes que despierten esa creatividad, especialmente en los campos STEM, es una gran manera de aumentar la confianza y animarles a seguir carreras en esas áreas.

Los adultos juegan

A veces es difícil para los adultos volver a la imaginación de la infancia. Con juguetes inteligentes, los adultos también están involucrados. Tener los padres que juegan juntos hace la experiencia aún más divertida para los niños. Aunque los niños, especialmente los niños pequeños, creen que sus padres están jugando con ellos, están realmente aprendiendo habilidades valiosas a lo largo del camino.

Enseña una variedad de habilidades

Aunque los juguetes inteligentes generalmente tienen como objetivo habilidades específicas, como la programación o la ingeniería, que realmente enseñan una gran variedad de habilidades. Algunas de las habilidades más comunes incluyen:

Pensamiento activo - Planificación espacial - Secuenciación - Construcción - Combinación - Lectura - Matemáticas - Resolución de problemas - Combinación de pensamiento crítico y creativo - Persistencia - Confianza

Todas estas son habilidades que los niños usarán a lo largo de sus vidas. Un solo juguete inteligente tiene el poder de enseñar todo esto y mucho más.

Hace temas difíciles interesantes

Desafortunadamente, la mayoría de los niños tiende a odiar clases de matemáticas y ciencias. Pueden incluso odiar las clases de tecnología, especialmente cuando se sienten expertos en tecnología porque juegan en sus smartphones. Sin embargo, el mundo necesita que los niños se involucran más en áreas relacionadas con STEM.

Aunque un escenario típico de clase no inspira el deseo de aprender conceptos difíciles, los juguetes transforman estos conceptos difíciles en un juego divertido. Esto hace un mundo de diferencia. Piense en ello como la diferencia entre escuchar la voz monótona hablando de palabras que usted no entiende y aprender exactamente lo mismo al jugar su juego favorito. ¿Cuál crees que sería más eficaz?

Los juegos de tablero se han utilizado durante mucho tiempo para animar a los niños sobre lectura y matemáticas a cualquier edad temprana. Los juguetes inteligentes llevan los juegos de tablero al siguiente nivel y añaden aún más habilidades a la mezcla.

Diseñado para todas las edades

Cuando usted oye la palabra juguete, usted probablemente tendrá sólo una imagen mental de niños pequeños. Sin embargo, los juguetes inteligentes están diseñados para todas las edades, incluyendo aquellos adolescentes difíciles de agradar. Por ejemplo, Fast Company habla sobre la variedad de fabricantes de juguetes que están creando, incluyendo la línea STEM Club de Amazon, que se concentra en las edades de 3 a 13 años.

Los juguetes inteligentes son una excelente adición al estante de cualquier niño. ¿Has comprado uno? Si es así, cuánto te gustó?

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View