El Papel de la Tecnología en la Remodelación de Nuestras Vacaciones

El Papel de la Tecnología en la Remodelación de Nuestras Vacaciones

November 12, 2018

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la tecnología está ayudando a la gente a disfrutar de la gloria de las festividades. No es sólo parte integrante de nuestras vidas diarias; también tiene una influencia prominente en las festividades en las que nos entregamos cuando la temporada de vacaciones está a punto de llegar. Desde la compra y recepción de productos de tecnología como regalos de Navidad hasta la transmisión de los clásicos de vacaciones favoritos en el portátil o en la televisión, la tecnología tiene un impacto de largo alcance. De muchas maneras, la tecnología no es sólo parte de la experiencia de vacaciones de hoy, pero es la experiencia de vacaciones por sí mismo.

Acortando la distancia con la tecnología en la temporada de vacaciones

Pasar algún tiempo de calidad con su familia es la parte más apreciada de las vacaciones. Sin embargo, no todos tienen la suerte de llegar a casa hasta el final del año. Entonces, ¿cómo la gente se conecta con amigos y familiares lejanos en los días de Acción de Gracias o Navidad? Bueno, ellos optan por las próximas mejores alternativas, todas involucrando tecnología.

Según las encuestas, la mayoría de la gente dice que elegirá hacer una llamada telefónica. En realidad, la conexión es la opción más popular para cada generación. Para simplificar el proceso de hacer llamadas aún más, la gente ahora puede usar las llamadas de vídeo por Skype, Google Duo, FaceTime, etc.

Utilice estas tecnologías a su favor para interactuar cara a cara con un viejo amigo o un querido que vive del otro lado del mundo. Lo mejor de estas tecnologías es que usted puede continuar la conversación mientras la conexión a Internet es estable.

Facebook es otra manera potente para que la gente envíe saludos de Navidad a varias personas a la vez. De acuerdo con varios estudios, casi cuatro en diez adultos esperan conectarse con un amigo o miembro de la familia a través de este sitio de redes sociales en Navidad, Thanksgiving o Hannukah.

En realidad, muchas personas todavía utilizan correos electrónicos para enviar tarjetas de regalo a sus amigos y familiares.

Así, la asistencia de la tecnología definitivamente viene como un gran recurso que ayuda a esparcir la alegría entre sus seres queridos.

Vacaciones y la influencia de la tecnología en las empresas de todo el mundo

A medida que la temporada de compras de fin de año se acerca, la mayoría de los minoristas probablemente se equiparan con estrategias eficaces para aprovechar las fiestas de fin de año, a fin de proporcionar sus servicios y productos a los consumidores. En este caso, los empresarios deben implementar una toma de decisión eficiente para crear estrategias más eficaces.

El proceso de toma de decisiones es influenciado por el intenso análisis de mercado, las negociaciones con los proveedores, un claro conocimiento de los deseos del cliente, la sensibilidad al precio y así sucesivamente. En este caso, la tecnología asume un papel significativo. Sea en términos de evaluación del comportamiento del consumidor, categoría y desempeño general del negocio en un período de tiempo específico. Dada a continuación, algunos aspectos de la tecnología influencian los negocios de maneras importantes en este período de fiestas de fin de año.

  • Implementación tecnológica de ladrillo y mortero

La inclusión de Big Data no es sólo para apoyar a los minoristas en línea. También está ayudando a los minoristas de tiendas físicas, ya que utilizan los datos derivados de las empresas de inteligencia al por menor. Los datos ayudan con las exhibiciones promocionales, puntos de venta y compras de fidelidad para hacer previsiones sobre ventas y lanzamientos de productos, además de mejorar la eficacia de la promoción.

Otra tecnología innovadora que probablemente ayudará a los minoristas tradicionales es el iBeacon, que permite que los iPhones se conecten con los sensores físicos en las tiendas. Los minoristas pueden utilizar la conexión para detectar la ubicación exacta de un comprador en una tienda. Con este proceso, también pueden compartir la información con el comprador sobre otro producto similar. Como alternativa, también pueden compartir detalles del departamento en el que el cliente está comprando.

"Los datos también pueden proporcionar una óptima percepción sobre la popularidad del producto entre varios datos demográficos. Así, el minorista podría mejorar aún más la experiencia de compra personalizada ", dice Nate Jordan, experto en académico especialista en ayuda de asignación de TI de MyAssignmenthelp.

Organizaciones como Amazon también utilizan datos del consumidor para elevar el número de transacciones con ventas cruzadas y upselling. Amazon evalúa las compras y lista los artículos relacionados que se han comprado. Estos ítems se destacan cuando los clientes acceden al sitio, con el objetivo de vender productos que los compradores tal vez ni siquiera sabían que necesitaban.

  • Mobile es el camino a seguir

En esta época de fiestas, los minoristas optimizados para dispositivos móviles probablemente atestiguarán una cantidad significativa de compras hechas de tabletas y smartphones. Según un estudio, se estima que más del 46% de las ventas de vacaciones proceden de dispositivos móviles. Por lo tanto, es vital que los minoristas ofrezcan una experiencia de compra en línea adecuada para los teléfonos móviles.

En conclusión,

Las vacaciones pueden tener un impacto indeleble en la forma en que consumimos tecnología. Ya sea para uso individual o para fines comerciales, la dependencia de la tecnología para iluminar las festividades está aumentando cada hora.

Se trata también de simplificar el proceso al por menor para los compradores y proporcionarles la conveniencia final. De hecho, si todo va bien, en los próximos años, las tecnologías emergentes como el blockchain serán implementadas para impulsar el crecimiento entre las empresas que trabajan juntas para diferentes partes de las operaciones. Hablando del escenario actual, la importancia del cerebro digital necesario para garantizar un feriado tranquilo no puede ser negado.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View