El Impacto Que los Mensajes de Texto para Smartphones Tienen en su Vida

El Impacto Que los Mensajes de Texto para Smartphones Tienen en su Vida

January 15, 2019

Olvídate de las llamadas, ahora sólo utiliza aplicaciones de mensajería instantánea en su teléfono inteligente para ponerse en contacto con todos.

Después de todo, usted puede tener decenas de conversaciones simultáneas y eso es mucho más eficiente, ¿verdad? En realidad, es y no es el único beneficio positivo que esta tecnología tiene en su vida.

Mientras que algunos pueden decir que es muy envolvente, es altamente beneficioso para la mayoría de las personas, especialmente estudiantes y profesionales de negocios.

Todo el mundo adora mensajes instantáneos

Ok, eso no es 100% preciso, pero la mayoría de la gente que ha experimentado, le encanta. BSG SMS ha reunido 50 estadísticas increíbles de mensajes de texto con números impresionantes como:

  • 18.700 millones de textos generales se envían diariamente (sin incluir mensajes de aplicación para la aplicación)
  • Principales aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook, etc.) que suman 60 mil millones de textos diarios
  • Cerca de siete billones de mensajes se envían anualmente
  • Aproximadamente el 81% de los estadounidenses escribe diariamente
  • Los estadounidenses responden por el 45% de los mensajes globales
  • Los estadounidenses son casi dos veces más propensos a texto versus llamada
  • El adulto promedio pasa las 23 horas por semana enviando mensajes de texto

Como usted puede ver, los mensajes instantáneos para los smartphones son increíblemente populares. La mayoría de los usuarios de smartphones le gustan, aunque no es sorprendente que los usuarios más jóvenes tengan más posibilidades de enviar mensajes con más frecuencia.

El poder positivo del envío de mensajes de texto

No es difícil encontrar efectos colaterales negativos de mensajes de texto, como phubbing o problemas de socialización. Sin embargo, es más difícil encontrar todos los beneficios, fuera de la comodidad. Los estudios han demostrado que, siempre y cuando el uso de los mensajes de texto se utilice correctamente, tiene el poder de estimular el humor y hacer que las personas se sienten menos solas. También hace más fácil iniciar conversaciones y hablar sobre asuntos difíciles.

Por supuesto, los expertos dicen que los mensajes de texto no deben cuidar de su vida. La lección que quieren que usted aprenda es que los mensajes de texto son excelentes, pero no se olvide de socializar con la gente cuando esté cara a cara.

A pesar de ser culpable por tantas cosas, como depresión y vocabulario, los mensajes instantáneos para smartphones tienen el poder de mantener a las personas más conectadas. Como tal, podría ayudar a las personas a sentirse más felices y sociales.

Adolescentes Amam Texting

Nadie debería sorprenderse con eso, ¿verdad? De hecho, un estudio descubrió que el 35% de los adolescentes dicen que enviar mensajes de texto es la manera preferida de comunicarse. Sin embargo, adolescentes y estudiantes universitarios no sólo conversan con amigos.

No hay como negar que la escuela es estresante, especialmente en la universidad. Las encuestas muestran que los alumnos sienten menos estrés y presión cuando pueden enviar mensajes de texto rápidamente a los padres. Cuanto más estresados los alumnos se volvían, más ellos mandaban mensajes de texto. Después, el estrés disminuyó.

Después de todo, ningún estudiante universitario quiere admitir que necesita a sus padres para cualquier cosa fuera del dinero. El envío de mensajes de texto es una manera particular de llegar a los seres queridos y obtener el apoyo emocional que necesitan.

Para adolescentes y jóvenes estudiantes, el envío de mensajes de texto también ayuda a los padres a involucrarse más con la educación de sus hijos. Esto permite que las escuelas y los padres trabajen juntos para ayudar a los alumnos.

Otro beneficio de los mensajes de texto para los estudiantes es la capacidad de obtener ayuda mientras estudia o hace la tarea. Pueden ponerse en contacto con profesores, tutores o amigos. Pueden incluso estudiar juntos remotamente para ayudar a aumentar sus notas. Algunos estudios empiezan a mostrar que los mensajes de texto dentro del aula ayudan a los alumnos a aprender mejor. Aunque hay resultados mixtos, es una prueba de que el envío de mensajes de texto es beneficioso.

Aumenta la productividad empresarial

A medida que los alumnos hacen la transición a profesionales de negocios, los impactos positivos que los mensajes instantáneos de los smartphones tienen en su vida no disminuyen. En realidad, sólo hacen de usted una persona de negocios más productiva.

Un gran beneficio es siempre tener una copia exacta de su conversación. La última cosa que usted quiere en los negocios es confuso con lo que se ha dicho. Al mantener todas sus conversaciones de texto, siempre puede mirar hacia atrás para ver lo que un cliente o compañero de trabajo dijo.

Además, usted puede mantener contacto dondequiera que esté. Usted no necesita esperar para volver a su escritorio para contestar el teléfono o comprobar los e-mails. Usted simplemente responde a un texto y está listo.

Cuando se trata de alcanzar, los clientes son más propensos a responder a un texto que a un correo electrónico. Entrar en lo que los clientes prefieren significa obtener una ventaja competitiva sobre otros negocios. Incluso los compañeros de trabajo tienen más probabilidades de responder más rápidamente a un texto, ya que sus teléfonos siempre están con ellos.

Es difícil negar que una comunicación más rápida aumenta la productividad. Ser capaz de permanecer conectado en cualquier lugar hace de las aplicaciones de mensajería instantánea un elemento obligatorio para las empresas.

Aunque siempre hay inconvenientes en el envío de mensajes de texto, los mensajes instantáneos para teléfonos inteligentes tienen una gran variedad de beneficios positivos cuando se utilizan correctamente.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View