El Cambio del Estilo de EdTech (Educación Tecnológica)

El Cambio del Estilo de EdTech (Educación Tecnológica)

December 03, 2018

Algunas décadas atrás, los mayores avances en la tecnología educativa eran computadoras en el aula.

Ahora, la cara de edtech está cambiando a medida que nuevas tecnologías preparan el camino para mejores experiencias educativas. De tabletas a VR, todo parece posible ahora.

Conforme la tecnología avanza, también la educación. Los alumnos ahora tienen maneras más envolventes de aprender que nunca.

VR y AR

Los dispositivos de realidad virtual y la realidad aumentada están cambiando drásticamente la educación. Los alumnos no sólo necesitan leer un libro o escuchar una conferencia. Ahora, ellos experimentan lo que están aprendiendo. Los dispositivos se están volviendo más accesibles y los desarrolladores están creando varias nuevas aplicaciones.

Los alumnos pueden hacer tours virtuales a medida que aprenden geografía, integran su propia obra de arte al mundo real y mucho más. Es una forma mucho más interactiva de aprender que ayuda a los alumnos a retener lecciones.

Aprendizaje mixto

Cada alumno aprende de forma diferente y la tendencia de la edtech para el aprendizaje combinado está ofreciendo una experiencia más personalizada. Los alumnos aprenden a través de una mezcla de recursos tradicionales y en línea. Es ideal para dar a los alumnos lo mejor de ambos mundos. Los profesores también pueden personalizar mejor la forma en que los alumnos aprenden para satisfacer mejor sus necesidades.

Dispositivos IoT

Los dispositivos de Internet de las cosas están aparentemente dominando el mundo, por lo que no debe ser una sorpresa que ellos también están cambiando la cara de edtech. Sólo en 2017, hubo 20 mil millones de dispositivos IoT conectados alrededor del mundo e Intel prevé que 200 mil millones serán conectados para 2020.

Las aulas están utilizando dispositivos de IoT para ofrecer mejores experiencias de aprendizaje. Los profesores pueden monitorear mejor el progreso de un estudiante en tiempo real y descubrir si tienen dificultades. Esto ayuda a evitar que los alumnos se queden atrás. Los profesores pueden incluso ver notas en tiempo real para ver si los estudiantes realmente entienden lo que se está diciendo.

Aprendizaje inalámbrico

Los profesores ya no tienen que estar de pie delante de la habitación y hablar. Ahora, ellos pueden transmitir presentaciones, vídeos y anotaciones de sus dispositivos inalámbricos para tablets y computadoras de los alumnos. Pueden utilizar más contenido multimedia en monitores de pantalla plana grandes para involucrar mejor a los alumnos. Los propios alumnos pueden transmitir sus propias presentaciones directamente desde sus dispositivos sin necesidad de unidades USB y tarjetas SD frágiles.

Machine Learning y Análisis Predictivo

Imagínese si la educación fuera más parecida a Amazon - personalizada para sus intereses y necesidades específicas. El aprendizaje de máquina está cambiando la tecnología, pero de una manera buena. IBM está trabajando con las escuelas para aprovechar la gran fecha y el aprendizaje de la máquina para predecir lo que los alumnos necesitan, donde están pasando, quién corre mayor riesgo de desistir y mucho más. Es una manera de personalizar una sala de clase, incluso cuando está llena con 30 alumnos.

Desde el análisis de los resultados de las pruebas hasta la forma en que los alumnos interactúan con las interfaces digitales, el sistema aprende el comportamiento de los alumnos para identificar ciertas tendencias. Los resultados permiten que los profesores alcancen mejor a los alumnos individualmente.

BYOD (traiga su propio dispositivo)

Traiga su propio dispositivo se está convirtiendo en una tendencia popular como cambios de edtech. A menudo, los estudiantes se sienten más cómodamente usando su propio dispositivo que se personaliza de acuerdo con su gusto. Las escuelas todavía pueden optar por bloquear ciertas cosas para mantener a los estudiantes más enfocados. Sin embargo, a los estudiantes les gusta tener su propio espacio de trabajo y eso, por sí solo, les anima a prestar más atención, hacer anotaciones y aprender más.

Sistemas de Gestión de Aprendizaje

Aunque no es una tendencia nueva, es una que está siendo adoptada cada vez más. Estos sistemas cambiaron la tecnología, permitiendo a los alumnos acceder a información en las computadoras de la escuela para revisar las lecciones en línea dondequiera que estuvieran.

Los profesores utilizan un LMS para planificar clases, cargar contenido e interactuar con los alumnos, incluso fuera del aula. Para los estudiantes que necesitan perder la escuela, pueden acceder a todo lo que necesitan en línea. Si han perdido un punto importante en la clase, pueden analizarlo rápidamente.

El rostro de edtech está cambiando y está trayendo un mundo de posibilidades para ayudar a los alumnos a aprender mejor.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View