¿Cuántas horas de trabajo son realmente productivas?

¿Cuántas horas de trabajo son realmente productivas?

January 01, 2019

La productividad siempre ha sido un foco para los empleadores y los empleados. Un día de trabajo dura ocho horas enteras. Esto parece más que suficiente tiempo para hacer todo bien? Teóricamente, eso es verdad. Sin embargo, hay tantas distracciones encontradas diariamente.

Desde comprobar los correos electrónicos hasta hablar con sus compañeros de trabajo, tenemos la tendencia de exprimir mucho más que trabajar en esas ocho horas. Entonces, entre esa miríada de actividades y distracciones, cuán productivas somos realmente?

En este artículo, decidimos explorar esta cuestión. Veamos cuántas horas de trabajo son productivas y cómo podemos aumentar nuestra productividad.

¿Qué causa la falta de productividad en el lugar de trabajo?

El primer y principal problema es la falta de organización tanto de los empleados y de los empleadores. Los departamentos de RRHH a menudo no proporcionan instrucciones claras sobre proyectos, plazos y otros detalles significativos durante los días de trabajo tradicionales de ocho horas.

La falta de planificación refleja negativamente el desempeño general del equipo de su empresa. Sarah Kerr, gerente de desarrollo de personas de EssaysOnTime, dice: "La organización y una jerarquía clara son fundamentales para el establecimiento de una atmósfera productiva en el trabajo. El objetivo de un cronograma es dirigir a los empleados y aumentar el rendimiento general.

Como ella exclamó, la alta gerencia y el RH deben ser los portadores de la cultura de trabajo. Sin ellos invirtiendo esfuerzo en la elaboración de un cronograma, los funcionarios encontrarán más fácil "ceder a" hábitos improductivos.

No se engaña, sin embargo, sobre la responsabilidad de los funcionarios. Aumentar la productividad en un entorno de trabajo recae sobre usted, no sólo en la administración superior. Hay muchas cosas que usted puede cambiar e implementar que resultará en una mayor productividad. En las secciones siguientes, exploraremos cada factor y método en detalle.

Usando su tiempo

Ya mencionamos cómo los medios sociales predominante están en el campo de las distracciones. Todos quieren saber lo que está sucediendo y usted no es una excepción.

Un enfoque equivocado de muchos empleados es que tratan de eliminar completamente los medios sociales de su día de trabajo de 8 horas. Este es un período de tiempo muy largo y no tiene sentido tratar de combatir sus impulsos.

En su lugar, organícelos. Al llegar a la oficina, utilice la primera hora para "adaptación". Compruebe sus medios sociales, prepare café y organice su plan. El método es muy eficaz porque elimina su necesidad de distraerse. Si usted ha tomado café, medios sociales y otras cosas no relacionadas con el trabajo, será más consistente.

No sólo un flujo de trabajo coherente mejorará su productividad, pero también será más eficiente. Interrumpir sus tareas con varios intervalos evita que se concentre correctamente. Para establecer este flujo, hay otros trucos que puede implementar en su rutina diaria.

Hacer las pequeñas cosas

En primer lugar, piense con antelación y planifique su día. Antes de ir a la cama, anote las cosas que usted necesita hacer al día siguiente. Al realizar esto, usted no se sentirá sobrecargado y organizará tareas diferentes relacionadas con el trabajo con mucho más facilidad.

Tenga un calendario riguroso si usted tiene problemas en ser productivo. Si usted necesita café cada mañana, defina un tiempo y cumpla en un futuro previsible. Este calendario creará coherencia en su día de trabajo. Debido a este cambio, usted podrá concentrar toda su energía en la finalización de sus tareas.

Si tiene problemas para no responder a mensajes personales y mensajes de correo electrónico, tome la iniciativa. Dígale a las personas cercanas a usted para no molestarle durante las horas de trabajo. Sea explícito y pídales que sólo liguen si algo es urgente.

Tener dos smartphones puede parecer un gasto innecesario, pero es un factor importante al intentar aumentar la productividad. Un teléfono comercial le permitirá estar al día con todo lo que necesita para el trabajo, sin el miedo de distraerse.

Para los gerentes, es importante disminuir la presión en el trabajo. Evite distribuir proyectos con plazos próximos. Haga su parte de mantener un calendario claro y evitar el caos. Esta pequeña cantidad de esfuerzo será un factor de cambio para toda la empresa.

Búsqueda sobre el tema

RH, en colaboración con la alta gerencia, utiliza las mejores prácticas para aumentar las horas de trabajo "reales" para aumentar la productividad, pero los resultados todavía pueden ser sombríos. Si RH desea asegurarse de que las mejores prácticas proporcionan los mejores resultados, primero debe hacer un análisis profundo de por qué se produce el problema.

Realizar investigaciones en el lugar de trabajo siempre ha sido un desafío. En primer lugar, diferentes lugares de trabajo presentan diferentes desafíos a sus empleados, imposibilitando la comparación.

Además, no todo el trabajo es los mismos desafíos varían de profesión a la profesión. Sin embargo, la cuestión de la productividad sigue siendo.

Para proporcionar una respuesta, el sitio británico VoucherCloud realizó un estudio para analizar la productividad de nuestro día de trabajo.

Los sujetos eran todos mayores de 18 años, con ocho horas de trabajo en la oficina. Cuando se le preguntó "¿Usted es productivo durante todo el día de trabajo?", Sorprendentes el 79% contestó "no".

¿Qué nos dice esta abrumadora mayoría? Las noticias de que las personas no son productivas en cada momento que pasan en la oficina no son nuevas. Además de esta pregunta general, los participantes fueron solicitados para nombrar sus mayores distracciones. Vea cómo ellos respondieron, junto con el tiempo gastado correspondiente:

  • Tiempo gastado en medios sociales - 47 minutos
  • Leer las noticias en línea - 45 minutos
  • Lanches - 25 minutos
  • Hacer llamadas telefónicas - 21 minutos
  • Buscando nuevos puestos de trabajo en línea - 19 minutos
  • Foco con los colegas - 34 minutos
  • Hacer bebidas calientes - 31 minutos
  • Pausas para fumar - 28 minutos
  • Mensajes de texto en el teléfono - 27 minutos

Cada entrada en la lista es esperada, ya que la mayoría de ellos son conocidos como distractores para funcionarios de todas las edades y profesiones. Calculando el tiempo gastado en esas distracciones, llegamos a una conclusión sorprendente.

De un total de ocho horas en la oficina, somos productivos por sólo 3 horas y 37 minutos. Menos del 50% del tiempo de nuestra oficina está comprometido con tareas relacionadas con el trabajo. Esto hace que sea un caso serio.

Conclusión

En realidad, gastamos apenas menos del 50% de nuestro día de trabajo siendo realmente productivo. Una multiplicidad de factores nos distrae y nos impide establecer un flujo de trabajo. Ser más organizado y tener un calendario riguroso le ayudará a realizar más y ser más eficiente. Es mucho más fácil de lo que parece, no desista.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View