Cómo se Entrena para Convertirse en un Líder

Cómo se Entrena para Convertirse en un Líder

April 01, 2019

Algunas personas nacen líderes, pero todavía hay buenas noticias para aquellos que no lo son. Así como acertar los pesos aumenta su fuerza y los estudios mejoran la puntuación de sus matemáticas, existen maneras de entrenar sus habilidades de liderazgo.

Si usted no tiene confianza, o simplemente no tiene idea de cómo dar órdenes, mostraremos algunas maneras directas de mejorar su capacidad de liderazgo.

Vuelve maestro en hablar en público

Para liderar un equipo, usted necesitará hablar con confianza y hasta de forma asertiva. Esto no es fácil, especialmente para aquellos que evitan hablar en público. Sin embargo, al igual que cualquier cosa, cuanto más practique, más fácil queda.

La mejor manera de entrenar esta habilidad es simplemente hacerlo lo máximo posible. Aproveche cualquier oportunidad para hablar delante de grupos, ya sea en el trabajo, en la iglesia, en la escuela, en el campo de deportes o en otro lugar. Incluso si es sólo preguntas simples, el hecho de que usted hablar delante de sus colegas desarrollará su confianza.

Perfeccione su postura

El ejército insiste en una buena postura y la investigación apoya esta iniciativa. Las personas que mantienen una buena postura son vistas como teniendo mayor productividad y cualidades de liderazgo.

Si su cabeza es un poco hacia adelante, es hora de empezar a arreglar eso. Intente mantener la buena postura lo máximo posible durante el día. Eventualmente, esto se convertirá en un hábito.

Si su mala postura es causada por un problema de peso, o una vuelta débil y los hombros, entonces también puede ser hora de realizar algún entrenamiento físico.

Desarrolle una imagen confiada

Nadie va a seguir a un general tímido para la batalla, por lo que no espere liderar un equipo sin confianza. Usted ya habrá ayudado a desarrollar ese atributo practicando su discurso y mejorando su postura. Sin embargo, ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel.

Lo que importa es cómo usted aparece - no lo que usted siente por dentro. Usted no tiene idea de lo que está haciendo, pero es probable que nadie más lo haga. Usted simplemente tiene que mantener la impresión de que sabe el camino correcto a seguir. Usted entonces atraerá a seguidores naturalmente.

Recuerde que el lenguaje corporal muestra a su equipo lo que está sintiendo. Aprenda a mantener una rienda corta en esas acciones sutiles. Si usted tiene cualquier garrapatas o hábitos que surgen cuando usted está nervioso o estresado, trabaje en estrategias para mantenerlos en secreto.

Aprenda cómo delegar

Si usted es el capitán de un equipo de baloncesto, no puede jugar solo en todas las posiciones. Usted necesita permitir que cada jugador realice su posición delegada.

Si recibe un millón de informes, no podrá escribirlos por sí solos. En ese caso, necesitará delegarlos a un servicio de redacción.

Si un banner necesita ser actualizado en el sitio de su empresa, no lo haga solo (especialmente si usted no tiene habilidades en TI). Sólo tienes que encontrar al administrador del sitio y hacer que se encargue del problema.

Como líder, usted necesita aprender a manejar su equipo y utilizar sus habilidades para completar tareas y alcanzar metas. Intentar hacer todo solo es perjudicial. Usted simplemente estará corriendo como un pollo sin cabeza y puede incluso ser etiquetado como un maníaco por control o micro-gerente. La responsabilidad del líder es liderar, por lo que empiece a aprender cómo delegar de forma eficaz.

El entrenamiento de esta habilidad implica mejorar su capacidad organizativa. También implica identificar los puntos fuertes y débiles de cada individuo. Además, recuerde que delegar no es ser perezoso. En realidad, es una de las partes más difíciles de ser líder, porque usted tendrá que confiar totalmente en los demás para completar tareas.

Aprenda Cómo Resolver Conflicto

Si usted es el líder, es la persona a la que la gente abordará cuando tengan un problema. Adivina, esta cuestión probablemente será sobre un conflicto entre dos personas, y será su trabajo resolverlo.

La resolución eficaz de un drama interpersonal es una de las partes más difíciles del liderazgo. Usted necesitará ser educado y respetuoso al mismo tiempo que lanza un toque de autoridad.

Si usted es alguien que huye de la confrontación, entonces usted necesita entrenar para percibir que algunos enfrentamientos son necesarios. Usted también debe trabajar en sus habilidades en el trato con las personas.

Leer libros

Hay una gran literatura sobre liderazgo y habilidades interpersonales, como "Cómo hacer amigos e influir a las personas", de Dale Carnegie. Usted puede sentir que la dirección requiere entrenamiento práctico. Sin embargo, no siempre es necesario ensuciar las manos. Simplemente relájate y toma un libro.

Buena suerte en su misión

Independiente de sus habilidades de liderazgo innatas, usted ha seleccionado una tarea desafiante. Muchas personas pueden aprender a liderar, pero el truco es liderar con éxito. Este camino es desafiante y requerirá un entrenamiento serio, pero los resultados valdrán la pena.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View