Como recién graduados pueden convertirse en el próximo Zuckerberg

Como recién graduados pueden convertirse en el próximo Zuckerberg

July 09, 2018

Creo que todo estudiante al final de la escuela secundaria quiere ser el responsable de crear la próxima gran tendencia de Internet y convertirse en el nuevo Mark Zuckerberg. Sin embargo, convertirse en un millonario no es tan fácil como abandonar la universidad después de crear un sitio web por ejemplo. Pero eso no significa que usted no pueda comenzar a perseguir el camino hacia el éxito.
El éxito de Zuckerberg es impresionante, pero no funciona así para todos. Sin embargo, no desista, porque es posible!

Fugir de la universidad e ir directo a los negocios. ¿En serio?

Si personas como Mark Zuckerberg pueden abandonar la universidad y aún así son insanamente exitosas, ¿por qué preocuparse de ir a la universidad? A pesar de algunas historias de éxito notable, como Zuckerberg y Bill Gates, muchos otros CEOs y gigantes de startups son graduados en facultades. Ellos aprendieron la base de lo que necesitaban para comenzar, administrar y desarrollar un negocio.

De un estudio de 11.745 líderes empresariales de Estados Unidos, el 94% asistieron a la universidad. Esto significa que su primer paso para convertirse en el próximo Zuckerberg podría estar cursando la universidad.

Sin embargo, hay uno pero de seguir la ruta empresarial luego de graduarse en la escuela secundaria. Usted necesitará haber adquirido algunas habilidades en el negocio y tener una buena red de contactos para crear las conexiones correctas y sacar su idea del papel.

La elección entre la universidad o la búsqueda de su pasión depende de su situación financiera actual, del conocimiento de negocios y de la capacidad de divulgar sus ideas con éxito.

Aprende y planifica

Un enfoque ideal es asistir a la universidad mientras trabaja en su inicio. La universidad es un lugar ideal para crear conexiones importantes y tal vez encontrar inversores, socios, probadores beta, profesionales de marketing entre otros. Por ejemplo, un profesor puede conocer a alguien en su nicho que le encantaría escuchar más sobre su idea.

Lleve los próximos 2-4 años de universidad para crear un plan de negocios sólido, estudia a su público objetivo y perfeccione su producto. Elige un curso que coincida con tu idea. Por ejemplo, si usted desea crear el próximo Facebook, podría estudiar el desarrollo y la marketing en la web.

Antes incluso de graduarse en la universidad, su lanzamiento puede ya estar creando frutos. Cuando termines la universidad, tienes una empresa lista para crecer y prosperar.

Aprende a resolver problemas

¿Qué separa a los TOP empresarios de los demás? No es siempre sobre quién tiene la mejor idea, sino sobre quién resuelve los problemas más relevantes. La capacidad de evolucionar es una de las habilidades más importantes de un emprendedor.

¿Cómo evolucionas? Usted estudia gente y aprende sobre sus problemas. Las probabilidades son, la idea básica que usted tiene ahora ya fue hecha. Por ejemplo, piense en el maquillaje para los ojos. Hay cientos y hasta miles de diferentes tipos de sombras y rímel. Cuando una nueva línea verdaderamente innovadora es lanzada, es porque el creador logró evolucionar a partir de lo que existía actualmente. ¿Cómo crees que de repente conseguimos rímel a prueba de agua después de décadas de ojos de mapache cada vez que el usuario sudaba o lloraba?

Zuckerberg se basó en la idea básica de redes sociales que ya existían con MySpace. Su idea por sí sola no era nada nuevo. Sin embargo, estudió lo que la gente le gustó y odió sobre la plataforma. De repente, Facebook se convirtió en una solución a los problemas que la gente ya tenía con las redes sociales.

Si usted está listo para formarse en la escuela secundaria y convertirse en un multimillonario, aprenda a resolver problemas. Haga preguntas, haga contactos en línea, escuche las quejas de las personas y enumere problemas comunes. Esto le da una base para crear el próximo gran lanzamiento.

¡Conquiste poco a poco!

Si usted decide ir a la universidad, buscar su idea de negocio inmediatamente o hacer una combinación de planificación de la universidad y de negocios, hay una cosa que usted debe comenzar a hacer inmediatamente después de la graduación de la escuela secundaria: COMECE.
Vaya adelante e invente un nombre comercial, escriba un plan básico de negocios, cree un calendario para alcanzar determinados objetivos y / o cree un sitio para empezar a construir la base mientras trabaja en su inicio.

Pero lo más importante: no intentes ser Zuckerberg o cualquier otra persona. Trabaja para ser la historia de éxito que todos quieren vivir.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View