Cómo Escribir Una Gran Historia Sobre su Negocio

Cómo Escribir Una Gran Historia Sobre su Negocio

November 26, 2018

Elaborar una gran historia de negocios no es tan simple como parece. Hay muchos aspectos del proceso que parecen ser ligeramente contraintuitivos. Sin embargo, vale la pena invertir el tiempo y el dinero extra en la construcción de su propia narrativa corporativa, y este artículo pretende explicar cómo hacerlo y por qué es esencial.

Indiferente de la industria en la que opera, tener una buena historia creará un vínculo profundo con sus clientes existentes y potenciales. Además, es esencial decidir sobre las formas en que su empresa presentará esta historia al público en general. Entonces, vamos a sumergirse directamente en eso.

No es sobre ti, es sobre la gente

Su historia de negocios no es exactamente acerca de los detalles de cómo ha logrado establecer una empresa de éxito, por más importante que usted cree que es. Crear una historia no es una oportunidad de jactarse de sus logros. Sin embargo, nuestros cerebros muchas veces nos inducen a creer en lo opuesto. Crear una narrativa corporativa es un medio para mostrar los valores de su empresa.

"Tanto su atención como su perspectiva necesitan ser dirigidas a las personas que un día usar su servicio. Cuando se presentan con una historia, ellos quieren drama y conflicto, no se jacta de conquistas. En otras palabras, no se jacta y empieza a relacionarse con su público, "- Amanda Sparks, redactora de TopDownWriter.

Acertar el emocional del público

Es mejor abordar esta historia, no como un guión para los hitos de su negocio, sino una amalgama de eventos emocionales. Al hacer esto, usted habla el idioma de su cliente. Imagínese que usted está ejecutando un SaaS. Hablar a los clientes sobre los intentos de no conseguir encontrar una manera de integrar sus bases de datos en un CRM de manera adecuada no es cautivante ni divertido.

"Su marca necesita tener voz humana, no es un informe para los accionistas. Trate de decirles cómo fue complicado pasar por varias etapas de su itinerario y cómo usted y su equipo se sintieron durante los períodos más difíciles del desarrollo de la empresa. Esto le ayuda a relacionarse con sus clientes ", dice Daniela Chang, editora de Brainished.

El diseño es importante

Piense en cómo se entregará su historia. ¿Cuál es el medio por el cual lo presentará? Usted elegirá vídeo o un texto bien escrito? ¿Dónde se publicará? Estas son algunas de las cuestiones cruciales que deben responderse antes de empezar a crearlo.

Usted puede presentar su historia de una manera muy breve, colocándola en su sección "Sobre nosotros", o hacerla un texto de lectura más larga y adjuntarlo a su whitepaper o blog.

Haga lo que haga, asegúrese de estructurar su texto con cuatro cuestiones esenciales:

  • Idea: ¿Cuál es la idea principal que inició su startup / empresa?
  • Comienzo: ¿Cómo surgió su startup / empresa?
  • Proceso: ¿qué es especial detrás de su flujo de trabajo?
  • Diferenciación: ¿cómo es mejor que el resto?

"Usted es libre de presentar su historia de marca de todos modos, pero es imperativo que usted presente su lector y cliente potencial con una historia completa, no sólo un bosquejo fragmentado", afirma Natalie Andersen, redactora senior de GetGoodGrade.

Los clientes compran narraciones

Es importante transmitir que su cliente compra su producto junto con su historia inspiradora. Su historia no necesita ser inclusiva y afirmar que sus clientes forman parte de la historia, sugerir que, al comprar sus productos, ellos están comprando el esfuerzo colectivo y cientos de noches sin dormir de las personas que hicieron esa empresa suceder.

Conclusión

Es importante resaltar que delinear los aspectos estratégicos y logísticos de la elaboración de una historia de marca antes de realmente hacer eso es absolutamente vital. Otro punto importante es que su narrativa no es sobre usted y su éxito, sino sobre las dificultades de su empresa y sobre cómo el cliente forma parte de esta serie de eventos.

Y, por último, es esencial delegar una historia a un profesional, considerando cuánto ellos son experimentados en transmitir significado y emoción compleja con palabras.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View