Cómo Beneficiarse Del Mundo Multicanal Para su Estrategia de Marketing

Cómo Beneficiarse Del Mundo Multicanal Para su Estrategia de Marketing

June 03, 2019

Cuando se trata de lanzar una estrategia de marketing, su impulso puede ser elegir uno o dos canales de marketing y centrarse en ellos.

Desafortunadamente, esto no es la mejor opción.

Las necesidades de los clientes están en constante crecimiento y, con el rápido desarrollo de la tecnología, empiezan a usar cada vez más canales para encontrar, buscar y comprar el producto en el que están interesadas.

Así, la elección de un único canal para su estrategia de marketing puede costar a los clientes potencial. ¡Ellos no tendrán idea de dónde encontrar usted!

Al elegir un enfoque multicanal, aumentará su presencia en línea, ayudando a los clientes potenciales a ver más su producto en línea.

Más beneficios basados en estadísticas

  • El marketing multicanal es importante para crear una jornada cohesiva para el cliente en todos los canales, con el 86% de los profesionales de marketing de nivel senior apoyando esta declaración;
  • para conectarse a un único minorista preferente, el 73% de los consumidores utilizan varios canales de compromiso;
  • En cuanto al contacto con las marcas, el 64% de los usuarios de Internet esperan recibir asistencia en tiempo real, a pesar del canal de soporte al cliente que usan.

Sin embargo, sólo el 5% de los profesionales de marketing actualmente utilizan todas las herramientas necesarias para el marketing multicanal. Sin embargo, usted puede sorprenderse que todas las herramientas necesarias ya están a su alcance cuando se trata de alcanzar varios canales para su estrategia de marketing.

Así, sin más dilaciones, vamos a sumergirse en el mundo multicanal y descubrir algunas maneras de aplicar sus beneficios a su estrategia de marketing.

1. Omnipresencia de los medios de comunicación social

Los medios sociales ya ofrecen al menos cuatro o cinco canales diferentes para su estrategia de marketing multicanal. Dependiendo de su negocio y de su audiencia, usted puede elegir las plataformas, que ofrecen el formato del contenido adecuado para usted.

Su marca puede realmente beneficiarse de los medios sociales. Cada plataforma de medios sociales ofrece diversidad y, en esa diversidad, usted puede encontrar su público objetivo. El marketing de medios sociales debe estar involucrado en su estrategia de marketing multicanal. Sin embargo, hay algunos errores a evitar:

  • El 91% de las empresas estadounidenses utiliza varias plataformas de medios sociales para fines de marketing. Pero, aunque el marketing multicanal presupone el uso de varios canales, tratar de segmentar todas las plataformas de medios sociales sólo para alcanzar a más personas puede, de hecho, transformar su estrategia de marketing en un camino inverso. ¿Por qué? Su contenido comenzará a sufrir. Recuerde que su público objetivo está siempre interesado en un contenido envolvente de alta calidad que trae calidad, no una omnipresencia mediocre en todas las plataformas.
  • Elija plataformas de medios sociales de acuerdo con la demografía de su público objetivo. Por ejemplo, usted descubrirá que las mujeres dominan el Instagram, mientras que los hombres son más activos en Twitter. Sexo, edad y otros índices le ayudarán a determinar qué plataforma utilizar.
  • La omnipresencia de los medios sociales presupone producir contenido diversificado. Aunque el reciclaje de contenido es una estrategia de marketing eficiente, es un hecho que los usuarios de Internet se aburren muy rápidamente, por lo que no puede utilizar el contenido reciclado todo el tiempo. Estudie lo que cada plataforma de medios sociales puede hacer por usted en términos de contenido para ver, cómo se puede diversificar.

Los medios sociales también pueden ayudarle a desarrollar una estrategia de soporte al cliente multicanal. Considere esto: el 67% de los consumidores relatan que generalmente se involucran con el servicio de atención al cliente de una marca por medio de los medios sociales. Así, la introducción de una experiencia perfecta de soporte al cliente a través de medios sociales, incluyendo chatbots y respuestas automatizadas, no sólo le ayudará a comunicarse con los clientes, pero también ayudará a su cliente a reaccionar más rápidamente.

2. Mueble vs. Escritorio? Tanto!

La manía de dar preferencia a la versión móvil del sitio en una versión de escritorio sólo parece ganar fuerza. Es verdad que la mayoría de la gente utiliza versiones móviles de sitios web con más frecuencia, por ejemplo, cuando está en tránsito o busca información en línea rápidamente. Entre los motivos, por qué los profesionales de marketing invierte en él, hay el hecho de que Google prioriza las versiones para dispositivos móviles de los sitios web y ayuda a construir la credibilidad de una marca.

3. Bonanza App de marca

Además de diversificar su presencia en línea a través de diferentes versiones de su sitio web y alcanzar diferentes plataformas de medios sociales, su estrategia de marketing multicanal puede beneficiarse mucho de una aplicación de marca.

De acuerdo con MindSea, los usuarios de dispositivos móviles gastan más de 40 horas por semana usando aplicaciones de smartphone. Sin embargo, MindSea también afirma que sólo el 9,7% de todas las aplicaciones son de marca y relacionados con el negocio.

Obviamente, las aplicaciones móviles requieren inversiones sustanciales, no sólo para su desarrollo, sino también para el mantenimiento. Sin embargo, esta causa vale la inversión, considerando todos los beneficios que ella trae:

  • Más valor para los clientes. La aplicación para dispositivos móviles contribuye a aumentar la participación del cliente, además de impulsar las ventas. Esto se debe a que los clientes obtienen una oportunidad conveniente para hacer compras en sus smartphones.
  • Mejor visibilidad de la marca. Como muchas empresas no tienen aplicaciones de marca, invertir en una ofrece una oportunidad única de destacar.
  • Una contribución valiosa para una jornada positiva del cliente. Los clientes aprecian tener diferentes canales de interacción con una marca. Tener una aplicación de marca en pleno funcionamiento le garantizará una base sólida de clientes fieles.

Una aplicación de marca es un gran canal de marketing y comunicación, con la inversión que rendirá más rápido de lo esperado. Se crea un canal adicional para que su empresa dirija a su público objetivo y hacer que la comunicación con ellos sea más eficaz.

¡Prepárese para ir en varios canales!

Con tantas opciones en las manos, no hay excusa para que usted no utilice el mundo multicanal para su estrategia de marketing. Usted no sólo tendrá varias opciones para divulgar su negocio, pero también hará que la comunicación con su público objetivo más eficiente y diversificada.

Entonces, no quede atrás. Introduzca su negocio para los vastos públicos en diferentes canales de redes sociales e involucra a los usuarios de dispositivos móviles a través de una versión para dispositivos móviles del sitio web y de una aplicación de marca. No tardará mucho en que su estrategia de marketing vea los resultados positivos del mundo multicanal.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View