Cómo Dar Una Presentación Diferenciada: Todo lo que Usted Necesita Saber

Cómo Dar Una Presentación Diferenciada: Todo lo que Usted Necesita Saber

March 13, 2019

¿Has visto una presentación que te sorprendió? Tal vez alguien de su grupo hizo un powerpoint brillante en este semestre o usted tuvo la suerte de participar en una conferencia con un conferencista increíble durante su primer año en su función actual.

De cualquier manera, algo de la presentación probablemente se quedó con usted. Podría haber habido una parte significativa de los datos mencionados que usted todavía recuerda o una sabia palabra de algún consejo que usted ha utilizado hasta hoy.

Puede parecer que estas presentaciones son difíciles de encontrar, pero en realidad, usted tiene el potencial de dar una presentación tan buena como si no mejor. ¡En serio, todo se reduce a la preparación adecuada ya la entrega correcta!

Aquí está todo lo que necesita saber acerca de cómo hacer una presentación diferenciada.

Tome mucho tiempo para prepararse

Al igual que cualquier otra cosa en la vida, usted tiene que trabajar duro para dominar las técnicas de presentaciones. Incluso si usted piensa que hablar en público viene naturalmente, no es difícil sintonizar sus habilidades. Comience a mejorar sus presentaciones como un todo, cambiando la manera de prepararse.

A continuación, tres cosas que usted necesita para prepararse para el éxito.

Conozca su público

Usted podría dar el mejor discurso en todo el mundo, pero si no se relaciona con su público, no es una buena presentación. Usted tiene que saber con quién usted está hablando.

Piense en la diferencia entre conversar con sus padres y la forma en que usted conversa con su mejor amigo. Usted probablemente aborda cada conversación con un cierto tipo de lenguaje corporal y la forma de hablar. Las diferencias entre presentarse a un panel pequeño en comparación con una gran multitud funcionan de manera similar, así como el abordaje de jóvenes universitarios versus alumnos de la enseñanza fundamental o de empresas.

Todo público tiene una personalidad. Ellos tienen un conjunto claro de valores y una manera única de pensar. Entiende eso para realmente dar una gran presentación.

Crea una presentación impresionante

Cuando sepa con quién está hablando, piense en lo que realmente quiere decir. Defina una meta clara para la presentación, una razón para que usted esté allí y lo que usted quiere que la gente quiera de ella. Entonces, crea una historia alrededor de eso.

La historia es fundamental para la fuerza de la presentación. Si su objetivo es hacer un discurso de ventas o hacer algún tipo de reclutamiento, por ejemplo, usted tiene que hablar de valor y propósito, no precios o hojas de inscripción. Los últimos son sólo medios para un fin, el primero es el motivo por el que la gente actuará sobre lo que usted está diciendo en primer lugar.

Después de que la historia esté clara en su mente, usted necesita hacer que ella gane vida. Encuentre el mejor software de presentación disponible y úselo en todos sus eventos de conferencias.

Asegúrese de que cada diapositiva es atractiva y memorable para mantener la atención del público de principio a fin. Puede hacerlo con gráficos personalizados o frases con texto en negrita. En caso de duda, sin embargo, cuanto menos es más regla; usted no quiere que la gente se concentre tanto en las diapositivas que dejan de escuchar lo que usted está diciendo.

Práctica, Práctica, Práctica

La última parte de la preparación es práctica. Crear una presentación hermosa es una cosa, pero entregarla bien es otra. La entrega depende de cuántas veces usted practique.

Cuanto más pase por cada diapositiva y pensar en lo que va a decir y moverse por la sala, más natural será la presentación cuando sea la hora del show. Practicar transforma una presentación enorme en algo de una conversación, sólo una que usted lleva de un escenario delante de muchas personas.

Además, elimina cualquier nerviosismo persistente que usted está tratando de sacudir.

Sea confiado

¿Cómo puedes tener un diálogo tan formal y largo con una audiencia entera? Con confianza, claro. Mientras usted está trabajando en lo que quiere decir y al hacer clic en las diapositivas, cree su confianza también.

Esto mejorará su lenguaje corporal y minimizará las tartamudez o las palabras incorrectas. Confianza pone un cierto tipo de poder detrás de todo lo que usted dice. Agrega valor a toda la presentación porque es el toque final de todos los consejos de habilidades de presentación en las que está trabajando.

Tenga cuidado de ser arrogante, sin embargo. Usted quiere encontrar el equilibrio entre no tener confianza y tener mucho.

Por ejemplo, sepa cuándo hacer una pausa para dar énfasis, pero también sea consciente de cuando sus pausas están enrollando la presentación. Hable con suficiente volumen sin gritar con el público o forzar su voz. Más importante, no se tome muy en serio - diviértete un poco con tu presentación, independientemente del tema.

Guarde espacio para preguntas y comentarios

Por más que la preparación y la confianza hagan que usted parezca bueno e inteligente, usted necesita hacer una cosa más para su público: déjalos hacer preguntas. Al final del día, usted está aquí para proporcionar valor a ellos.

Las preguntas hacen que los miembros de la audiencia se sienten oídos, valorados e importantes. Se abren discusiones sobre cosas que usted no tuvo tiempo de cubrir durante la presentación y ayudan a aclarar lo que otras personas en la sala pueden estar preguntando. Por no mencionar, puede haber una o dos preguntas brillantes que usted puede utilizar como retroalimentación para mejorar futuras presentaciones.

Cómo dar una presentación diferenciada: ¡Relájate!

Si usted ha hecho todas las cosas arriba, no tiene que preocuparse de cómo hacer una presentación diferenciada. Los preparativos correctos, una buena historia y un poco de confianza van a recorrer un largo camino. Combine esto con algún tiempo extra al final para obtener todas las palabras y responder a cualquier pregunta, y usted está listo.

¡Todo lo que queda es realmente hacer la presentación! Si desea estar absolutamente seguro de que está tan bien preparado como sea posible, echa un vistazo a todos los demás consejos de presentación que tenemos en nuestro blog.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View