Cómo Crear Una Tabla Dinámica Para Analizar Datos en WPS Office

Cómo Crear Una Tabla Dinámica Para Analizar Datos en WPS Office

February 18, 2019

La tabla dinámica es una herramienta valiosa para mostrar los resultados de datos que se han analizado y resumido. Usted sabe cómo utilizar las hojas de cálculo WPS para crear una tabla dinámica? En este tutorial, le guiará por las etapas. Usted puede seguir y practicar haciendo usted mismo.

A continuación se muestra un ejemplo con los datos de muestra para una venta de ordenadores portátiles de tres días. Le mostraremos cómo resumir los números y las ganancias de todos los datos utilizando la tabla dinámica.


data

Paso 1: Haga clic en tabla dinámica en la ficha Insertar

Para crear una tabla dinámica, seleccione la ubicación de destino que desea insertar la tabla dinámica y, a continuación, vaya a la ficha Insertar y, a continuación, haga clic en tabla dinámica.

PivotTable Tab

Paso 2: Seleccione un intervalo de datos

Después de hacer clic en tabla dinámica, aparecerá una ventana Crear tabla dinámica. A continuación, arrastre el ratón para seleccionar el rango de datos desde el que desea crear su primera tabla dinámica.

Data Range

Paso 3: Haga su primer informe dinámico

La interfaz de usuario de la tabla dinámica WPS Spreadsheets es muy intuitiva. Para empezar, vamos a hacer una breve introducción: como se muestra a continuación, la hoja de cálculo se divide en tres secciones:

  • Cuerpo de la hoja de trabajo: muestra los datos y el informe dinámico.
  • Lista de campos: muestra todos los campos de los datos seleccionados.
  • Áreas de tabla dinámica: Basado en sus necesidades de análisis de datos, arrastre los campos de la lista de campos entre las áreas siguientes.
  • Create PivotTable

    En este análisis, ya que necesitamos el resumen de precios y números para cada tipo de portátil. A continuación, arrastramos los Productos para ROWS / LINEAS y el No. de productos, además de Lucros para VALUES / VALORES. Una tabla dinámica resumida se muestra a la izquierda.

    Paso 4: Genere un gráfico dinámico para una vista previa

    Un gráfico dinámico es la representación visual de una tabla dinámica en hojas de cálculo. Vaya a la ficha Opciones y seleccione PivotChart / Tabla Dinamica.

    PivotChart

    Paso 5: Personalice el gráfico dinámico

    Se mostrará una ventana "Insertar gráfico". Como hay una gran diferencia entre las dos escalas, es mejor hacer clic en la ficha Combo para hacer la personalización.

    En este caso, seleccione "Clustered Column" para la suma de ganancias y "línea / línea" para la suma de números de productos en el tipo de gráfico. Compruebe el Eje Secundario para Número de productos para crear otra escala.

    Cutom Combination

    Paso 6: Formatee el gráfico dinámico

    Se genera un gráfico dinámico. Como la escala para ganancias es de miles, es necesario dar formato a la escala. Por lo tanto, elija Formato y haga clic en AXIS en la ficha AXIS OPTIONS. En Número, seleccione la categoría numérica y cambie las decimales a 0.

    Hay varias herramientas que puede utilizar para dar formato a su gráfico. Sólo pase algún tiempo creando su propio.

    Format

    Embelle y cambie el estilo del gráfico dinámico

    ¿Usted notó que hay tres botones en el lado derecho del gráfico? Haga clic en la parte superior para crear rápidamente su gráfico. Aquí, seleccionamos el primero para agregar y editar un título en el gráfico.

    Title added

    Felicitaciones! Usted acaba de completar su primera tabla dinámica y gráfico. No es difícil, ¿verdad? ¡Basta con jugar y practicar más para ser un experto en plantillas WPS!

    About Author

    Marketing team in the WPS office located in Mountain View