¿Cómo Avanzar su Carrera Cuando la Tecnología Está Cambiando?

¿Cómo Avanzar su Carrera Cuando la Tecnología Está Cambiando?

January 14, 2019

De Alan Turing-inspirado ENIAC (Electronic Numerical Integrator y Computer) para Deep Learning (DL), la tecnología ha recorrido un largo camino en los últimos 80 años. Y aun cuando tenemos las manos en la tecnología más avanzada de la historia de la humanidad, algunos dicen que es sólo el amanecer de la era digital.

Huelga decir que la tecnología ha cambiado la forma en que pensamos, trabajamos y vivimos y, aunque sigue mejorando nuestras vidas a gran escala, su naturaleza cambiante está creando una serie de desafíos para las personas en varias profesiones. A medida que la tecnología evoluciona, los patrones de trabajo en varias organizaciones también necesitan evolucionar simultáneamente.

Para los individuos, el cambio en la tecnología es más que un desafío. En realidad, este rápido avance en la tecnología también amenaza sus empleos. Si usted se esfuerza para adaptarse a este escenario tecnológico dinámico, quizás tenga que analizar su carrera desde una perspectiva totalmente nueva. De hecho, usted necesitará dar algunos pasos cruciales para avanzar su carrera en medio de las adversidades.

Intenta tomar la iniciativa más allá de su cargo actual

Ser bueno en lo que usted hace no será suficiente en el mundo competitivo de hoy. En lugar de mantener su cargo o el departamento para el que trabaja, entienda el negocio o el sector en el que está involucrado. Al desarrollar un mejor entendimiento del negocio, usted puede pensar en maneras por las cuales la empresa utiliza la tecnología.

Si su función de trabajo es todo sobre la tecnología, puede ser una gran oportunidad para que usted tenga un impacto significativo en la forma en que la organización aprovecha la tecnología para mejorar sus operaciones e interacción con el cliente. Usted también puede utilizar el avance tecnológico en su favor cuando usted tiene una imagen más grande en mente.

Esté preparado para aprender nuevas habilidades

Muchas organizaciones ya están trabajando para perfeccionar a todo el equipo (incluidos los socios mayores) para que puedan satisfacer las demandas del mercado y las exigencias de los clientes a medida que surgen. Aunque esto puede ayudar a los empleados a encontrar nuevos caminos para mejoras en la carrera, a veces los empleados también tienen que iniciar las cosas a su lado.

Rod Adams, Líder de Adquisición de Talentos de Estados Unidos en PwC, mencionó en un comunicado que si el empleador no proporciona un aprendizaje integral digital o aplicado, los empleados deben invertir en la longevidad de la carrera, donde la calificación se convierte en un compromiso personal. En palabras más simples, aunque el empleador no inicie ningún programa de calificación en la organización, usted debe llevar el asunto a sus manos y aprender nuevas habilidades, lo que, cree, puede llevar su carrera a otro nivel.

Aprenda cómo y dónde se involucra mejor con el aprendizaje de nuevas habilidades

Después de reunir suficiente experiencia en una profesión, puede parecer que ya no necesita aprender nuevas habilidades. Pero, como se mencionó anteriormente, usted necesita seguir aprendiendo nuevas habilidades no sólo para permanecer relevante para los avances tecnológicos, sino también para impulsar su carrera en el proceso. Sin embargo, usted necesita tener un sentido de autoconciencia en todas las etapas de su carrera para lograrlo.

Aprender nuevas habilidades será mucho más conveniente para usted si puede identificar qué medio de aprendizaje es perfecto para usted. Por ejemplo, algunas personas aprenden mejor con los vídeos, mientras que algunos aprenden mejor leyendo. Usted necesita descubrir cuál de ellos se combina con usted de la mejor manera. Además, usted necesita buscar oportunidades de aprendizaje fuera de la organización. Como se mencionó, el empleador no siempre puede tomar la iniciativa de mejorar a los empleados. En tales situaciones, es posible que tenga que descubrir nuevas características para aprender.

Aprende a escuchar

La mayoría de la gente no lo reconoce, pero oír es la herramienta de red más poderosa que tiene. En realidad, si usted puede usar esta habilidad adecuadamente, puede incluso ayudarle a construir su carrera. Algunos expertos dicen que usted aprende las mejores lecciones de la vida cuando oye a personas más sabias. Interactúa con las personas y escucha lo que tienen que decir sobre todos los requisitos en constante cambio del mercado y los avances tecnológicos.

A medida que usted amplía su red profesional, usted aprende más sobre las nuevas habilidades que serán eficaces en el cambio del escenario digital. En realidad, escuchar algunas de las mentes más brillantes de la industria puede ayudarle a aprender algo nuevo en cualquier ocasión. Así, incluso si usted tiene otras maneras de aprender nuevas habilidades o de mejorar el conjunto de habilidades existentes, escuchar puede ayudarle a impulsar su carrera de una manera no convencional.

Identifique el objetivo de su carrera

Todos sabemos que tener una carrera profesional es más una obligación que una opción en nuestra sociedad. Y esa es una de las razones por las cuales la mayoría de la gente comienza sus carreras sin tener un objetivo definido. Por esa razón, muchos de ellos no logran superar los desafíos cuando la situación es adversa. Si es lo mismo para usted, es posible que tenga que empezar a percibir algunas cosas en el trabajo que pueden ayudarle a identificar dónde está realmente su pasión.

Como se mencionó anteriormente, la tecnología seguirá mejorando, y es posible que tenga que aprender nuevas habilidades en todos los pasos para hacer frente a los cambios. Si usted es claro sobre el propósito de su carrera, podrá identificar las áreas en las que necesita trabajar más para avanzar en su carrera. Comience evaluando todas las tareas y proyectos a los que usted está designado, y vea lo que estaba animado para realizar. Esto definitivamente te ayudará a tener una idea del cuadro más grande.

Se cree que el avance de la tecnología y la introducción de la automatización pondrán un número significativo de empleos fuera de orden en los próximos años. Sin embargo, los expertos creen que la fuerza de trabajo humana todavía será relevante en los próximos días, ya que las habilidades humanas son algo que no puede ser sustituido por máquinas.

Entonces, aunque usted puede necesitar mejorar su conjunto de habilidades aprendiendo nuevas cosas en cada paso, tal vez también tenga que trabajar en sus habilidades humanas para avanzar en su carrera cuando la tecnología cambia rápidamente. Como se mencionó anteriormente, sea un buen oyente, toque la red correcta de la manera correcta y se concentre en las áreas por las que usted es apasionado para hacer su carrera progresar en un escenario profesional altamente cambiante.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View