Como a Tecnologia Nostálgica está Fazendo a Antiga Moda Legal Novamente

Como a Tecnologia Nostálgica está Fazendo a Antiga Moda Legal Novamente

October 19, 2018

No hay una sola semana que no se ha lanzado un nuevo gadget o aplicación de tecnología increíble, pero eso no significa que la tecnología que usted amaba en el pasado ha salido de moda.
En realidad, una tendencia está barriendo la industria de tecnología - nostalgia tech. Aunque la innovación no está llegando a su fin, el mundo de la tecnología está adoptando una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.
No se sorprenda si usted se enamora de algunos de estos gadgets de la vieja escuela con un toque moderno. Al final, incluso la más nueva tecnología podría aprender algunas lecciones del pasado.

El retorno de las máquinas de escribir

Mientras que la mayoría de la gente utiliza un teclado o una pantalla táctil para hacer todo el texto, todavía hay algo extremadamente satisfactorio en el uso de una máquina de escribir. El único problema es corregir errores es un dolor enorme. Por supuesto, hay todo ese papel para comprar también. Es aquí donde la tendencia de nostalgia de la tecnología ofrece lo mejor de ambos mundos.

Varias empresas diferentes están produciendo máquinas de escribir modernas. Sin embargo, estas máquinas de escribir antiguas tienen algunos trucos en la manga, como sincronización en nube, pantallas electrónicas y encriptación de datos. Algunos buenos ejemplos incluyen:

Freewrite - Esta máquina de escribir portátil tiene más de un teclado de estilo portátil, pero una pantalla de correo electrónico que se parece a una máquina de escribir. Sus palabras se almacenan en la nube y encriptadas.

USB Typewriter - Estas son máquinas de escribir reales que se han convertido para funcionar con tarjetas SD y tabletas. Introduzca con papel y haga copias de seguridad de sus palabras en una tarjeta SD. O conecte su tablet a la ranura y utilice la máquina de escribir en lugar de un teclado.

QWERKYWRITER - Este teclado de estilo mecánico bonito funciona como un muelle para su tablet o un sustituto para su teclado de escritorio. Es simple, pero da una sensación retro muy importante.

Juegos antiguos ganan nueva vida

La mayoría de los videojuegos no van a desistir de su Playstation o Xbox por un antiguo NES o Atari. Sin embargo, estos sistemas de juegos de la vieja escuela todavía son legales. En realidad, cuando Nintendo lanzó el NES Classic Edition, que era básicamente un mini-consola lleno de juegos retro, se agotó. La demanda era tan alta que hasta crearon el Super NES Classic Edition. Nintendo no es la única que se beneficia de la tendencia de la nostalgia. Sega, Atari y otras empresas de juegos lanzaron sus propias consolas "todo en uno".

El vinilo es el nuevo "must have"

La mayoría de la gente creía que el vinilo estaba muerto cuando los CDs invadieron el mercado. Sin embargo, las ventas de vinilo en 2015 fueron mayores que las ventas de CDs y los ingresos de servicios de streaming soportados por anuncios (esto no incluye planes de firma de streaming). La tendencia de la tecnología nostálgica alentó un nuevo tipo de reproductor de medios. En vez de entradas para MP3 o altavoces Bluetooth, algunos sistemas ahora son una mezcla de tocadiscos, reproductor de MP3, altavoz Bluetooth, tocadiscos y radio. Hay todavía algunos tocadiscos modernos increíbles que son necesarios para los coleccionistas de vinilo.

Los Smartphones van a la Moda Antigua

Los smartphones son excelentes, pero a veces es bueno tener botones físicos. ¿Y quién puede olvidar los flip-auriculares que impedían que las pantallas fueran dañadas? La tecnología de la nostalgia está viva y bien en la industria de los smartphones. Por ejemplo, BlackBerry está de vuelta con un smartphone que combina un teclado físico con muchas de las características del teléfono inteligente que la gente conoce y adora.
Nokia también tiene un teléfono retro que es ideal si usted prefiere no ser notificado por una aplicación cada dos segundos. Además, la batería puede durar hasta un mes en stand by. Los teléfonos inteligentes de hoy no pueden hacer esto, pero un teléfono retro moderno puede.

Sonido de un fonógrafo

Los fonógrafos eran una innovación increíble en la época, pero desde entonces han habido muchos tipos de altavoces. Sin embargo, esto no significa que todavía no sean legales. El altavoz Luciano combina Bluetooth y sonido moderno con la elegancia y pureza del sonido de un fonógrafo de cerámica. La combinación está diseñada para proporcionar un sonido óptimo, al tiempo que te ofrece un altavoz del que tus amigos tendrán envidia.

Usted tiene algún dispositivo de tecnología de nostalgia? ¿Hay alguna tecnología de la vieja escuela que le gustaría que regresara?

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View