9 Maneras de Revisar Su Currículum

9 Maneras de Revisar Su Currículum

October 02, 2018

Al buscar un empleo, su currículum es la mejor herramienta que usted tiene para promocionarse. Esto le da al empleador una primera impresión de usted, entonces usted necesita asegurarse de que el currículo está bien. Esto significa que usted necesita revisarlo cuidadosamente, para recoger los errores que todos cometen cuando escriben. Aquí hay 9 consejos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de su currículum.

1. Leer en voz alta

Sí, usted se sentirá bobo leyendo su propio currículum en voz alta. Es una técnica de gran alcance de revisión, y usted debe hacer eso. Al leer en voz alta, encontrarás todos los obstáculos que un reclutador encontraría también. Cuanto antes los encuentres, más pronto podrás seleccionarlos y corregirlos.

2. Imítelo

Después de escribir su currículum, imprima en el papel. "Esto le da a su currículum un formato diferente, lo que le ayuda a distanciarse un poco del proceso de escritura. Después de hacer esto, usted podrá ver los errores que no encontró cuando estaba escribiendo ", dice Karen Jones, revisor de currículos de Resume Writing Services. "También puede escribir sobre esta versión marcando y anotando todos los cambios que desee hacer."

3. Lea del final al principio

Leer hacia atrás es una gran manera de revisar su currículum. Al hacer esto, usted descubrirá que podrá concentrarse en los aspectos técnicos, como la ortografía, en lugar del contenido de su currículum. Haga esto cuando esté haciendo la revisión ortográfica en su currículum.

4. No confíe en la verificación ortográfica

La comprobación ortográfica es una herramienta increíble y debe utilizarla al escribir. Sin embargo, no confíe completamente en él. La revisión ortográfica puede detectar algunos errores, pero no todos ellos. Por ejemplo, no se puede decir si utilizó la palabra equivocada en el contexto equivocado. Compruebe con ella y, a continuación, suela manualmente.

5. Utilice las herramientas en línea

Hay muchas herramientas en línea que pueden ayudarle a revisar. Aquí hay algunos que usted puede intentar:

  • Simple Grad: Este blog sobre la escritura tiene muchos consejos sobre la revisión que puede utilizar.
  • Academitor: Este sitio puede ayudarle a mejorar sus habilidades gramaticales en su escritura.
  • De My Assignment: Una agencia de redacción que puede ayudar a escribir su currículum.
  • Académico: este sitio puede ofrecer asistencia en la edición cuando usted necesita ayuda con su currículum.
  • Studydemic: Esta escritura de blogs tiene muchos ejemplos que usted puede utilizar al escribir.
  • Oxessays: Huffington Post recomienda sitios como estos como la mejor manera de obtener su currículum revisado.

6. Haga una pausa

Después de escribir su currículum, haga una pausa antes de empezar a revisarlo. Esto le dará cierta distancia antes de empezar a comprobar. Esto le ayudará a ver errores que no se percibió al escribirlo.

7. Haga varias revisiones

No lea su currículum una vez y llame de bueno. Pasa por él varias veces, buscando errores diferentes. "Por ejemplo, usted puede gastar uno buscando errores de ortografía y otro buscando errores fácticos", dice el editor de currículos, Tim Garrison, del Paper Fellows. "Si usted hace de esa manera, es mucho más fácil encontrar los errores que está buscando."

8. Compruebe su presentación

No es sólo el contenido de su currículum que es importante, es como se muestra. Cuando esté revisando, compruebe que ha utilizado la misma fuente y el tamaño de fuente durante todo el proceso. Esto puede cambiar si está recortando y pegando las secciones. Además, asegúrese de que el diseño es fácil de leer.

9. Compruebe sus hechos

Compruebe cada información que usted utilizó en su currículum. Usted sabe su propio número de teléfono, por ejemplo, pero ha escrito correctamente? Usted puede fácilmente cometer un error de escritura, incluso sin darse cuenta. Compruebe que sus referencias todavía funcionan en los mismos trabajos y que su historial de trabajo está actualizado.

Allí tienes eso. Utilice estos consejos para revisar y usted verá pronto que su currículo será elegido con más frecuencia por los reclutadores. Usted conseguirá el empleo de sus sueños en poco tiempo.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View