7 Maneras que Interactuamos con Machine Learning Regularmente

7 Maneras que Interactuamos con Machine Learning Regularmente

May 04, 2019

¿El aprendizaje de máquina suena más como ciencia ficción que algo con el que usted interactúa diariamente?

Aunque esto puede haber ocurrido hace 30 o 40 años, la tecnología está avanzando para que el aprendizaje de máquina sea tan normal como los mensajes de texto.

Incluso si usted no se da cuenta, ha interactuado con esta tecnología recientemente. Sea en la última semana o en las últimas 24 horas, inteligencia artificial o IA es más común de lo que usted se imagina.

1. Su avión en el piloto automático

Por supuesto, ¿has oído hablar de los pilotos usando el piloto automático cuando el avión despegó, pero cómo funciona? ¿Sabías que los pilotos del Boeing 777 dijeron que normalmente sólo pilota los aviones manualmente durante siete minutos? El piloto automático es uno de los primeros ejemplos de inteligencia artificial en el trabajo. Al utilizar el aprendizaje profundo IA, los aviones son capaces de imitar el comportamiento manual de los pilotos y permanecer en el curso sin necesidad de alguien para estar en los controles 24/7.

No se preocupe, sin embargo. Un piloto está siempre listo para asumir el control si el avión encuentra problemas con el sistema del ordenador o experimenta una situación de emergencia.

2. Menos Spam Por Favor

Aunque algunos proveedores de correo electrónico pueden utilizar un filtro de spam mejor, el aprendizaje de la máquina es para agradecer cuando estos mensajes de spam irritantes no llegan a su bandeja de entrada. Cada vez que los spammers intentan cambiar sus técnicas, es sólo un corto período de adaptación, pues la tecnología de la IA aprende los nuevos estándares y comienza a bloquear los mensajes. Por supuesto, la tecnología no es perfecta. Es por eso que usted necesita su ayuda para saber qué tipos de mensajes usted considera spam y cuáles necesitan permanecer en su bandeja de entrada.

3. Asistentes Virtuales

¿Con qué frecuencia habla con Alexa, Siri o Google Now? Estos asistentes están presentes en altavoces inteligentes, teléfonos y otros gadgets que usted puede usar diariamente. ¿Alguna vez has percibido cómo estos asistentes parecen conocerte más a medida que los usas? No sólo eso, pero también pueden diferenciar voces, personalizando la experiencia de cada usuario.

Es fácil considerar todo esto, pero el aprendizaje de la máquina es difícil. Cuanto más interactúes, más datos recoger para saber más sobre lo que quieres y los necesitas. Esto crea esa experiencia personalizada que todo el mundo adora.

4. Disfrutando de los medios sociales

Ninguna de las opciones anteriores se aplica a usted? Usted todavía no está evitando el aprendizaje de la máquina o la inteligencia artificial. Si usted interactúa en los medios sociales, la IA forma parte de su vida diaria. Cada vez que recibe una recomendación de amigo o sus cambios de feed de noticias para mostrar más mensajes cuando interactúa con alguien, esto es el aprendizaje de la máquina en el trabajo.

Cuando usted sube una foto suya y de sus amigos, la tecnología de aprendizaje profunda se está utilizando para analizar la foto y compararla con sus amigos para marcarla automáticamente. Para usted, parece una gran experiencia donde usted se sienta y aprovecha. Sin embargo, la tecnología está trabajando duro en segundo plano para personalizar los medios sociales para usted.

5. Servicios de reparto de viajes

¿Has utilizado Uber o Lyft? Si es así, usted está experimentando la maravilla del aprendizaje de máquina. La tecnología de aprendizaje profundo se utiliza para estimar los tiempos de recorrido, donde el conductor debe esperar por usted, tomar los tiempos y mucho más. Al estudiar patrones de comportamiento humano y tráfico, las aplicaciones de uso compartido de rides, como Uber, mejoran continuamente su servicio, haciendo que el servicio sea más fácil de usar. Entonces, cuando tu Uber llegue a la hora correcta y te atrapa en el lugar perfecto, agradezca a la IA.

6. Recomendaciones de productos

Grandes marcas como Amazon y Netflix tienen tantas opciones para elegir que sería imposible navegar por todo por su cuenta. Afortunadamente, usted tiene recomendaciones de productos o recomendaciones de TV y películas en el caso de Netflix.

Naturalmente, éstas no son las únicas marcas o servicios con recomendaciones personalizadas. Pero, ¿cómo lo hacen? Ellos aprenden por el aprendizaje de la máquina.

Una combinación de big data y deep learning permite que las empresas aprendan con su comportamiento de navegación y compra. Cuanto más usa el servicio, más aprende sobre usted. Aunque puede parecer aterrador, en realidad es sólo una manera de ahorrar tiempo y ayudarle a encontrar exactamente lo que necesita.

Y sí, el mismo tipo de tecnología funciona con todos los anuncios personalizados que usted ve mientras navega en línea.

7. Ayudando a la Banca

Las instituciones financieras adoptaron entusiastamente el aprendizaje de máquina. Con el uso de big data, es más fácil sugerir los servicios adecuados para sus necesidades. A través de la IA, es más fácil detectar fraudes para proteger no sólo a los clientes, sino también a la institución financiera. Muchos de los servicios que usted depende, como los servicios bancarios móviles e incluso las solicitudes de crédito, utilizan el aprendizaje de la máquina.

El aprendizaje de máquina cambió como todos interactuamos con el mundo y con el otro. En los próximos años, busque la inteligencia artificial para avanzar aún más y convertirse en una parte más integral de su vida diaria.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View