7 Maneras de Hacer la Nube más segura para sus archivos

7 Maneras de Hacer la Nube más segura para sus archivos

October 12, 2018

Las preocupaciones de seguridad son una de las principales razones por las que las personas dudan en usar la nube. ¿Quién puede culparlos? Después de todo, cuántos escándalos de celebridades se produjeron debido a las invasiones de cuentas en la nube?
Aunque nunca existe una manera de hacer que cualquier servicio o equipo 100% seguro (los hackers son increíblemente persistentes), es posible hacer que su cuenta en la nube sea tan segura que las posibilidades de ser hackeado son prácticamente eliminadas.
Los servicios en nube son esenciales para la copia de seguridad de fotografías y documentos insustituibles. Por lo tanto, no deje que los miedos de seguridad le impidan utilizar esta tecnología.

1. Cree contraseñas fuertes

Esto no se aplica sólo a los servicios en nube. En la mayoría de los casos, no es el proveedor de nube que es hackeado, sino cuentas individuales. Es posible que un hacker tenga sus datos invadiendo otro servicio, como el ataque masivo de Yahoo. Si utiliza la misma contraseña en varias cuentas, todo lo que el hacker necesita hacer es simplemente acceder con facilidad. O, si utiliza una contraseña simple, pueden "adivinarla" usando herramientas especiales en sólo unos minutos.

Algunos consejos para crear contraseñas más fuertes incluyen:

  • Mezclar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos
  • Más es mejor
  • Evite usar frases comunes o jerga
  • Haga que cada contraseña al menos un poco única (incluso añadir un símbolo diferente hace la diferencia)
  • Utilice una letra específica (o número / símbolo en lugar de una letra) de cada palabra en una frase sólo usted sabe

Si necesita ayuda para recordar sus contraseñas, considere almacenarlas en una hoja de cálculo en una unidad flash o utilizar una aplicación de almacenamiento de contraseñas.

2. Utilice sólo servicios confiables

Hay cientos de proveedores de almacenamiento en nube. Mientras que el ultra barato que dice ofrecer almacenamiento ilimitado suena legal, puede no ser seguro. Siempre busque recursos de seguridad, como el cifrado. Si no hay características de seguridad integradas, utilice un servicio de nube diferente.

3. Evitar la carga de datos confidenciales

Aunque usted puede querer una copia de seguridad de sus documentos fiscales, almacenarlos en la nube puede no ser seguro. Los datos altamente confidenciales que los hackers pueden usar para comprometer su identidad son mejor almacenados en el hogar. Considere la posibilidad de almacenar en un disco duro externo o unidad flash y colocarlo en una caja fuerte en su banco local como copia de seguridad.

4. Cifrar antes de subir

Si todo su propósito de usar la nube es hacer una copia de seguridad de estos documentos confidenciales, habrá una manera de que la nube más segura para estos archivos. Sólo tiene que cifrar sus archivos antes de enviarlos. Es aún mejor cuando su servicio de nube encripta también.

5. Minimice el acceso

La nube es increíblemente fácil de usar y bastan algunos clics para conectar varios servicios para subir automáticamente. Sin embargo, todos los servicios que conecta significan una posible vulnerabilidad. Si un hacker tiene acceso a un servicio, puede acceder a los archivos de la nube.
En su lugar, analice regularmente su cuenta de servicio de nube para ver qué servicios de terceros están conectados. Si no es absolutamente necesario, revocar el acceso.

6. Use Precauciones Básicas de Seguridad

Como usted probablemente tiene la aplicación de su proveedor de nube en su teléfono, tablet o computadora, es necesario tomar las precauciones básicas de seguridad en el dispositivo que está utilizando. Algunas maneras de mantener su cuenta en la nube más segura incluyen:

Uso de herramientas actualizadas de antivirus y anti-malware
Nunca cargue archivos usando el Wi-Fi público (utilice una VPN si lo necesita)
Actualice su aplicación en la nube a la última versión
Sólo comparta su dispositivo con personas en las que confía
Nunca visite sitios cuestionables, descargue aplicaciones sospechosas o abra correos electrónicos o textos de remitentes en los que no confía

7. No comparta sus archivos

A menos que sea absolutamente necesario, no comparta sus archivos. Esto es diferente para las empresas en las que la colaboración es una de las principales razones para los servicios de almacenamiento en nube. Para los individuos, limite el compartir. Cuando comparta archivos, colóquelos en una carpeta diferente y comparta sólo con personas específicas. Si desea optimizar aún más la seguridad, utilice un proveedor de nube para los archivos que desea compartir y otro proveedor para archivos privados.

Los servicios de almacenamiento en nube no son algo para temer. Sólo tenga cuidado y sus archivos permanecerán seguros y guardados en copia de seguridad.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View