7 Consejos de Seguridad Cibernética para Aumentar su Productividad en los Negocios

7 Consejos de Seguridad Cibernética para Aumentar su Productividad en los Negocios

June 01, 2019

De todos los aspectos de las organizaciones multifacetadas que existen en el mundo hoy, ninguna de ellas llega tan cerca de ser importante para la rentabilidad de una empresa como la productividad.

Simplificando, su empresa debe producir eficientemente y rentablemente. Cuando la productividad es alta, la rentabilidad también es alta. Es una medida simple del funcionamiento de un negocio.

Para mejorar la productividad, un problema que a menudo ocurre es que los gerentes descuidan los beneficios de la seguridad cibernética para ganancias percibidas en eficiencia. Como garantizar una seguridad adecuada ocupa una buena cantidad de recursos, muchos gerentes piensan en ello como un obstáculo al éxito de una empresa.

Muchos gerentes parecen pensar que el aumento de las medidas de seguridad cibernética obstaculiza la capacidad de las personas para realizar el trabajo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

La integración de medidas de seguridad es una de las mejores maneras de mejorar la productividad de los empleados y los negocios en general. Esto funciona a través de varios mecanismos, desde estimar y eliminar desperdicios hasta garantizar que los empleados estén seguros.

1. Reducción del número de infracciones de seguridad

La primera y quizás más obvia manera de fortalecer su seguridad para mejorar la productividad es disminuir el número de violaciones que su empresa enfrenta.

La implementación de esta medida de seguridad puede tardar un tiempo considerable, dependiendo de los recursos que necesitan ser implementados. Sin embargo, terminan ahorrando tiempo a largo plazo porque en lugar de pasar ese tiempo corrigiendo un problema, lo impidió activamente.

En los casos en que una violación ocurre y el público está obligado a ser notificado conforme a lo establecido por la ley, la empresa puede perder clientes y tal vez incluso trabajar la moral entre los empleados. Un buen sistema de seguridad cibernética garantiza que esto no suceda.

2. Automatización de partes del proceso de seguridad

Otra manera de simplificar el proceso de seguridad en una organización es automatizar las tareas más repetitivas de manera significativa en lugar de que alguien opere la estación todo el tiempo.

Por ejemplo, tener RFID pasa en el sitio o, si es posible, los escáneres biológicos como lectores de huellas digitales hacen que el acceso a las instalaciones mucho más seguro.

Esto lleva a la recuperación del tiempo y, posteriormente, un aumento de la productividad. Automatizando el acceso a determinados registros de la computadora para que puedan ser recuperados remotamente, como otro ejemplo, no sería necesario que una persona estuviera físicamente allí o incluso distribuyendo contraseñas y códigos de acceso confidenciales.

3. Observe cómo se utiliza Internet

Los empleados que visitan sitios web improductivos durante el horario de trabajo son una de las principales formas de desperdicio de productividad.

Para evitar esto, el acceso a determinados sitios que distraen, incluyendo sitios de medios sociales, puede ser completamente restringido o limitado. Esto puede terminar ahorrando grandes cantidades de tiempo de productividad del empleado y rediriéndolo al trabajo.

También funciona en ambos sentidos. Se sabe también que la administración prefiere pasar más tiempo en Twitter que supervisar adecuadamente a los empleados. Con medidas más rigurosas, ni siquiera ellas pueden quedar fuera del gancho por ser improductivas.

4. Deje a los empleados usar VPN

Una tendencia creciente en la industria hoy es la descentralización de la fuerza de trabajo. Los cargos de gerencia en general no se vieron afectados, pero las posiciones más bajas dependen cada vez más de los trabajadores extranjeros para ofrecer sus servicios.

En este caso, una VPN sería una gran manera de permitir a los empleados trabajar en casa o tener empleados remotos bajo el mismo techo de otros empleados de la empresa.

Como la mayoría de las redes de negocios no se conecta a Internet abierta, contando con una intranet, una VPN que ofrezca acceso a los recursos de la empresa sería inestimable. Los accionistas externos también pueden contar con el mismo mecanismo para acceder a documentos comerciales con seguridad, sin acceso físico.

5. Tenga un plan de copia de seguridad

Después de tener una asignación clara de los datos de su empresa, comience a realizar la copia de seguridad y protegerla. Los empleados que tienen acceso a él, el lugar de almacenamiento y la integración en la nube deben ser asignados y definidos en manuales con acceso a todos los empleados de la empresa para que ocurra acceso no deseado.

Nada es más aterrador que perder todos los datos comerciales confidenciales para una infracción de datos. Por lo tanto, un plan de copia de seguridad de datos bien definido debe ser la principal responsabilidad del equipo de TI y de la alta dirección de la empresa.

Las soluciones eficaces de recuperación de desastres están ahí y pueden ayudarle a entrar en el negocio rápidamente, pero siempre debe ser su plan B. Su plan A debe permanecer para hacer copias de seguridad de los datos y protegerlos de la mejor manera posible. contra un ataque del tipo ransomware.

6. Utilice autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores, 2FA, es un método de seguridad en el que los usuarios necesitan un paso adicional para confirmar sus identidades antes de poder acceder. Un token one0time se envía a su teléfono o lo inserta desde una aplicación de autenticación y se entra. Es una capa adicional de seguridad que se mostró bastante gruesa en relación a la penetración.

Si se implementa correctamente, el 2FA es casi impenetrable. En las organizaciones, siempre debe usarse en sistemas que almacenan información crucial y confidencial. Esto ahorrará el dolor de cabeza de hacer frente a las consecuencias más adelante.

7. Mantenga todo el software actualizado

Finalmente, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Lo mismo se aplica a todos los sistemas de seguridad cibernética. Antes de que una parte no autorizada obtenga acceso a sus datos, deben encontrar una vulnerabilidad que pueda explotar. Estos son generalmente más fáciles de encontrar en las versiones anteriores del software. Las versiones más recientes generalmente tienen los errores corregidos.

Esto es especialmente cierto para los sistemas operativos y otros programas críticos para el usuario, como servidores web. Los proveedores de terceros generalmente ofrecen regularmente actualizaciones del sistema, de las que se recomienda que descargue lo más rápido posible. No hay nada mejor que pasar el día sabiendo que un enorme agujero de seguridad en su sistema ha sido sellado.

Conclusión

La seguridad cibernética siempre será una parte importante de la vida en cualquier organización. A medida que el mundo se vuelve más dependiente de los datos, y saludamos la maravilla moderna que se ha anunciado como 5G, también debemos estar preparados y estructurar una estructura robusta para la gestión de riesgos cibernéticos. Sus sistemas sólo serán tan seguros como su equipo pueda hacerlos, entonces ellos deben ser entrenados en cómo detectar y evitar una ingeniería social cada vez más común.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View