3 Enormes Desafíos de las Comunicaciones Unificadas que las Empresas afrontan hoy

3 Enormes Desafíos de las Comunicaciones Unificadas que las Empresas afrontan hoy

February 02, 2019

Muchos profesionales se sobrecargan con todas las posibilidades que las comunicaciones modernas traen. Esto es particularmente cierto, especialmente entre las empresas de la vieja guardia que son cuidadosas al tratar de adaptarse a nuevas tecnologías que se están volviendo cada vez más disponibles abiertamente a varios participantes del mercado business-to-business actualmente.

La promesa de comunicaciones mejores y más eficientes destacadas por funciones avanzadas de voz, vídeo, fax, correo electrónico, correo de voz, dispositivos móviles y otros recursos basados en la nube son más atractivos que las formas tradicionales de comunicación, y es por eso que muchas organizaciones se están moviendo para comunicaciones unificadas (UC).

La UC mezcla estos importantes modos de comunicación en una única infraestructura basada en Internet. Al hacer esto, las comunicaciones entre empleados, socios y clientes se simplifican. No sólo los empleados tienen acceso a productos más rápidos y maneras más eficientes de llegar, pero también obtienen mejor acceso a datos e información que pueden ayudarles a ser más productivos en sus respectivas funciones.

A pesar de los beneficios claros que las organizaciones obtienen de las comunicaciones unificadas, las transiciones no siempre son fáciles. Aquí hay algunos desafíos que enfrentan con regularidad:

Resistencia del personal

Algunos empleados adopta rápidamente una implementación de UC, mientras que otros no. Algunos pueden querer mantener la rutina. Algunos serán aversivos a los cambios. Beneficios como trabajo remoto, trabajo flexible, viajes reducidos y trabajo en equipos distribuidos serán conceptos completamente nuevos para varios empleados. Otros serán menos entusiasmados con la introducción de nuevos flujos de trabajo y curvas de aprendizaje.

El reto para las organizaciones ahora es mantener, si no aumenta, los niveles de productividad durante esa posible parte de la implementación. Las empresas también deben concentrarse en crear un plan de adopción integral para garantizar que la solución de UC sea maximizada por los miembros de la organización. Para empezar, pueden crear equipos de embajadores que puedan divulgar o entrenar a los empleados en relación con el nuevo sistema. Los equipos de red y los equipos de soporte también son críticos para la adopción, por lo tanto, asegúrese de conocerlas y garantizar que sus necesidades sean atendidas.

Interoperabilidad

Incluso con un nuevo sistema de comunicaciones, las empresas no pueden simplemente tirar fuera inversiones antiguas en forma de equipos. Por lo tanto, es importante que el sistema UC de su elección corresponda, o al menos, compatible con el hardware que ya posee. De lo contrario, puede esperar que los costos de su implementación de UC aumenten.

La clave aquí es entender cómo las herramientas existentes que usted tiene funcionan. Descubre lo que hacen exactamente y trata de mejorar. La necesidad de trabajar con la nueva tecnología que acaba de adquirir. Como cliente, usted debe insistir en la interoperabilidad de su proveedor elegido y debe comprar sólo las empresas que realmente pueden proporcionar.

Otra alternativa es optar por un sistema de comunicaciones unificado que requiere un mínimo de hardware, pero esto es probablemente más ideal para pequeñas empresas o oficinas de varias localidades compuestas por equipos más pequeños.

Integraciones

Otra cuestión que las organizaciones que intentan poner en funcionamiento un sistema de UC es la falta de opciones de integración. Por ejemplo, incluso cuando una solución de comunicaciones unificadas que ofrece recursos de videoconferencia ya está en vigor, una empresa que todavía utiliza Skype en sus operaciones diarias continuará utilizando el software, ya que no pueden integrarlo completamente en su UC.

Como tal, las empresas deben elegir un sistema de UC que ofrezca varias capacidades de integración, particularmente con software de negocios que los miembros de la organización usan todos los días. Las herramientas de negocios comúnmente usadas, como Salesforce, Dropbox, Microsoft Office y Google Suite, deben integrarse fácilmente a su solución de UC para que pueda maximizar su producción. Esto le permitirá extraer datos y realizar tareas de productividad de oficina (entre otros) sin necesidad de activar diferentes programas o cambiar las pantallas. Esta práctica también puede resultar en un flujo de trabajo más simplificado, ya que la información y las actividades de negocio se vuelven más centralizadas.

Además, también ayudaría si usted encontrar un sistema de comunicaciones unificadas bastante abierto, ya que ayudaría a "personalizar" su servicio de acuerdo a las necesidades de su negocio. Esto se puede hacer a través de las API abiertas y programables que ofrecen mayor flexibilidad, especialmente para los desarrolladores con los que trabaja. Por ejemplo, usted tiene necesidades muy específicas cuando se trata de cómo se tratan las llamadas VoIP. Su sistema UC puede no ofrecer esta necesidad específica como un recurso, pero cuando usted descubre que su proveedor tiene una plataforma de desarrollador que le da acceso completo a todos los códigos y especificaciones que componen el sistema de comunicaciones, puede crear su propia aplicación VoIP que satisfará su exigencia.

Como posibles compradores de comunicaciones unificadas, usted necesita abordar estos tres grandes desafíos. Dé a sus empleados tiempo para absorber la nueva tecnología y los nuevos flujos de trabajo. Asegúrese de que todavía puede utilizar sus recursos existentes, incluso con una nueva solución de UC. Supere los obstáculos para integrar sus herramientas de negocio existentes en el nuevo sistema. En ningún momento, usted estará en el camino correcto para esperar los mejores resultados comerciales deseados.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View