3 Consejos Para Cómo el Estrés en el Trabajo Puede Ser Controlado

3 Consejos Para Cómo el Estrés en el Trabajo Puede Ser Controlado

September 02, 2018

Usted puede ser la persona más entusiasta de la Tierra. Tal vez usted tiene una de esas personalidades que hacen que la gente se ríe toda la hora. Tal vez usted sea una de esas personas que siempre están listas para trabajar e invertir toda su energía, no importa cuán grande sea el desafío.

Usted todavía se quedará cansado, estresado y agotado.
Usted tiene una familia. Usted tiene un trabajo. Eso es suficiente para que te estresar.

Cuando se espera que usted proporcione los mejores resultados bajo cualquier circunstancia, los niveles de estrés aumentan. Su jefe generalmente se siente feliz con su rendimiento. Ellos reconocen sus esfuerzos y pueden incluso ofrecerle una bonificación aquí y allá. Pero cuando usted está muy estresado, no son particularmente propensos a entender.

De acuerdo con la Encuesta de Trabajo y Bienestar de la APA de 2016, más de la mitad de los empleados cree que sus organizaciones no apoyan el bienestar de los empleados, a pesar de ofrecer programas de bienestar en el lugar de trabajo.

Vamos a hablar a la real: su jefe puede entender que usted está teniendo un mal día. Sin embargo, no quieren y no toleran a un empleado incapaz de manejar el estrés en el trabajo. Un día agitado es una ocurrencia natural y usted necesita saber cómo manejar esto.

Le daremos tres consejos importantes sobre cómo manejar el estrés y lograr un alto rendimiento, independientemente de la presión que está experimentando.

1. Reconozca a los culpables del estrés

¿Cuáles situaciones desencadenan el estrés? A veces estás estresado sin ninguna razón obvia, entonces imagina que está teniendo un mal día. Esto no es necesariamente cierto. El estrés es siempre causado por algo, y usted tiene que identificar ese gatillo, entonces ahí puede hacer algo en relación a eso.

Estas son las causas más comunes de estrés relacionado con el trabajo:

  • Carga de trabajo excesiva. Si usted está realmente consiguiendo más trabajo de lo que puede, necesita esforzarse. Tal vez sea sólo una situación temporal, porque usted está tratando con un gran problema o hay falta de empleados. Su empleador probablemente proporcionará bonos para los esfuerzos adicionales. Pero si la situación dura mucho tiempo y usted no está viendo a su empleador planeando cambios, es hora de hablar de ello. Explique que usted está obteniendo más trabajo de lo que puede aguantar durante el horario de trabajo.
  • Salarios bajos. Este es un problema serio. No importa cuánto amas tu empleo, un sueldo bajo te hace sentir miserable y desmotivado. No dude en pedir un aumento si cree que realmente merece.
  • No hay perspectivas de progreso en la carrera. Si usted llegó a un punto que no ve un futuro progresivo en ese trabajo, entonces usted no está motivado. Usted no ve ningún motivo en intentar más, ya que usted ya llegó donde usted planeaba estar. Si este es el caso, es el momento de invertir en sus habilidades profesionales. ¡Haga cursos en línea que aumenten sus calificaciones y visan metas más altas!
  • Demandas conflictivas. Si usted tiene varios superiores, todos practican su autoridad en usted. A veces, sus exigencias están en conflicto unas con otras y usted simplemente no sabe qué hacer. En esta situación, es importante abordar el problema a un nivel de administración más alto.

Puede parecerse bobo, pero registrar su día a día en un diario puede ayudarle a identificar sus estresores. Escriba sobre sus pensamientos y sentimientos después de un día duro en el trabajo. Usted pronto percibirá lo que exactamente le estresa.

2. Trabaje en su respuesta

Entonces usted identificó los estresores. Sorpresa, sorpresa: usted no es el único en tratar con estas cuestiones en el trabajo. Usted puede ser diferente por la forma en que reacciona a estos problemas. Es su respuesta que le hace un fracaso o un éxito cuando se enfrenta a tanta presión.

Entonces, ¿cuál debería ser su respuesta?

Respire profundo. Si usted admira a alguien, pregunte a sí mismo: ¿qué harían en una situación como esa? ¿Qué haría la persona perfecta? En última instancia, todo se reduce a la percepción de que eso es sólo trabajo. Usted tiene otros aspectos de su vida y no puede permitir que su trabajo los afecte.

No estamos diciendo que usted debería convertirse en una persona fría. No estamos diciendo que usted no debería tratar de resolver las cosas. Estamos simplemente diciendo que usted no debe permitir que un solo momento estrope todo su día. ¡Sea un verdadero profesional sobre eso!

3. Practique Mindfulness

Mindfulness no es sólo un chava. Sí; la gente usa incluso cuando no saben lo que significa. Sí; el concepto se está volviendo popular y diluido. Pero todavía es importante y le ayuda a desarrollar inmunidad contra el estrés relacionado con el trabajo.

En su definición más simple, mindfulness significa conciencia. Cuando usted es consciente del momento presente, usted también es consciente de su respuesta a él.

Si, por ejemplo, usted está trabajando en un informe y el plazo es imposible de cumplir, el trabajador en respuesta se agita. Ellos reclamarían constantemente, se quedar con dolor de cabeza, y sería imposible para ellos concluir el trabajo hasta la fecha indicada.

Un funcionario atento, por otro lado, estaría consciente de la gravedad de la situación, pero su enfoque sería diferente. Ellos pensaban: "Todo bien ... eso es serio. Tengo que escribir el informe y no tengo otra opción. ¿Qué puedo hacer al respecto? Puedo pedir a un colega para ayudar o puedo contratar un servicio de redacción. "

Usted ve la diferencia, ¿verdad? Sin conciencia, todo lo que usted puede ver es el estrés. Con la atención plena, usted todavía ve la gravedad de la situación, pero puede estar tranquilo porque está concentrado en encontrar soluciones.

El estrés es sólo parte de la vida. Es una cosa normal y la mayoría de la gente aprender cómo pasar por eso. Cuando es muy difícil, sin embargo, prueba sus límites. Es una oportunidad para mostrar lo fuerte que eres y lo fuerte que puedes ser!

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View