10 Pasos Para Crear un Taller Colaborativo

10 Pasos Para Crear un Taller Colaborativo

May 03, 2019

Realizar talleres entre colegas puede ser estresante. Como facilitador, usted quiere asegurarse de que sacan el mejor provecho de ello, pero usted tampoco quiere ser dictatorial. Hay un buen equilibrio a ser alcanzado entre un taller que es divertido e involucra un taller que las personas tratan como una oportunidad de network.

Es una buena idea asignar su taller de antemano para evitar que se convierta en caos.

Aquí hay diez pasos para asegurar que el taller vaya bien:

Disposición

Al crear un ambiente de aprendizaje y colaboración, el modo en que define la sala desempeña un papel importante. Usted debe organizar no sólo en un nivel práctico, pero también pensar en cómo todos pueden interactuar unos con otros. Garantizar que todos los equipos o individuos puedan conversar y ver unos a otros puede garantizar el éxito de su evento.

Medio

Un facilitador de taller desorganizado puede perder rápidamente la confianza del grupo. Si termina gastando veinte minutos tratando de encontrar el mando a distancia para un proyector, es muy probable que su grupo comience a apagar. Encuentre todos sus materiales y recursos relevantes de antemano para evitar las limitaciones.

Alimentos y bebidas

Las personas reaccionan bien a tener comida en la habitación con ellas, aunque no esté disponible. La promesa de comida o bebida puede ser un gran motivador, y programar intervalos regulares para comer o beber mantendrá a las personas involucradas.

Invitar al grupo correcto

Es posible que no tenga mucha opción sobre quién viene a su taller, pero si tiene varios talleres planificados a lo largo de varios días, piense cuidadosamente en quién está invitando. Si usted sabe que hay más de una persona en un grupo que probablemente se apagará, piense en dividirlas. Alternativamente, invite a aquellos que están seguros de que van a ayudar en el proceso.

Explique el calendario de eventos

Hay un estigma asociado a los talleres que puede significar que los delegados vienen con una actitud preconcebida de indiferencia. Para esas personas, es importante dar una buena idea de cómo su taller va a progresar a lo largo del día, destacando los momentos que serán de especial importancia para ellas.

Defina objetivos y resultados claros

A las personas les gusta ver el panorama general de los talleres. Al principio, usted debe asegurarse de que entienden lo que usted colectivamente desea alcanzar en el taller. Esto no sólo establece una clara prerrogativa, pero alienta al grupo a trabajar en equipo para hacer el taller más interesante.

Selecciona las actividades correctas

Aunque usted ha asignado todos los detalles de antemano, es importante permanecer flexible en su enfoque para las actividades en las que usted se involucra. Usted puede descubrir que después del almuerzo la gente está empezando a marcar y perder la concentración, punto en que usted puede querer utilizar una actividad de energía.

Alternativamente, usted puede descubrir que la gente es sobreestimulada y fácilmente distraída, por lo que puede utilizar algo que requiere más poder del cerebro.

Dividir en grupos

Regularmente dividir sus equipos en grupos más pequeños ayuda a combatir la pérdida de interés. Cree una rutina de parejas de personas para trabajar en actividades y reconvenciones, de esa forma usted mantendrá a las personas activas unas con otras.

Revisión de objetivos

Al final de su sesión, usted debe volver a los objetivos y metas establecidos al principio. Abordar cualquier deficiencia que pueda haber encontrado para alcanzar sus objetivos y eludir al grupo individualmente preguntando lo que la gente va a sacar de la sesión. Un buen taller funciona tan bien como lo que ella logró alcanzar.

About Author

Marketing team in the WPS office located in Mountain View